sábado, 9 de julio de 2011

La Eterna Quimera

La primera novela de Jesús García Pérez, para no perdérsela.

Darío Seabert, un joven e inexperto agente de la CIA y Thomas Mitchel, un veterano de la agencia, son seleccionados para investigar el secuestro de un importante neurocientífico americano que trabaja para el Pentágono en su laboratorio de Boston. La grabación de las cámaras de seguridad muestran a un misterioso hombre acompañado de un enorme gorila, cuya cabeza estaba cubierta por un artilugio con apariencia de casco. El asalto es relacionado inmediatamente con otros hechos similares ocurridos en diferentes laboratorios de todo el mundo y todos los indicios apuntan a un controvertido científico conocido por su falta de escrúpulos. Al mismo tiempo, al otro lado del Atlántico, en Kenia, un desconocido animal rapta a un niño de una tradicional aldea. A los esfuerzos de los Masai por encontrar al pequeño se une Tanesha, una joven bióloga responsable, durante la convalecencia de su padre, de la reserva natural ubicada junto a una inusual instalación protegida por un inexpugnable vallado electrificado. Cristoffer Kovitt, un multimillonario, obsesionado con los avances en biotecnología y neurología, anuncia su llegada a los laboratorios de una multinacional en Kenia para supervisar los progresos de un misterioso y particular encargo. ¿Quién y para qué ha secuestrado al eminente científico? ¿Qué trata de esconder el Pentágono? ¿Cómo ha podido aparecer un gorila en Kenia? ¿Por qué hay una cerca electrificada en pleno Masai Mara? ¿Qué relación tienen los laboratorios de la multinacional con la desaparición del pequeño? ¿Qué pretende conseguir el multimillonario? ¿Qué relaciona todos estos acontecimientos? ¿Podrán los nuevos avances neurocientíficos conseguir lo que no logró la alquimia, la religión ni la magia? Estas son sólo algunas de las preguntas que se formularán los lectores en busca de la eterna quimera del hombre.
 
Mucha suerte, Chuchi !!!!!

viernes, 8 de julio de 2011

El vestido


Encontré aquel vestido en una tienda del Barrio alto; aunque había más prendas en el escaparate, el vestido eclipsaba todo lo demás. No lo voy a describir porque no le haría justicia, pero era deslumbrante. La hechura, los detalles, la caída, el tejido, los colores. Ni siquiera recuerdo lo que costó, ¿qué me importaba el dinero cuando había hallado ese vestido perfecto? Pregunté por la talla que buscaba y me lo llevé sin dudar.

Después caminé unos quince minutos por las calles de Lisboa, contemplando otras tiendas, edificios, pero nada me podía quitar de la cabeza el vestido que llevaba en la bolsa.

En la habitación del hotel lo saqué y lo extendí sobre el respaldo de la butaca, donde a la luz del atardecer que entraba por el ventanal, resplandecía aún más. Y allí lo dejé el resto de la tarde, y toda la noche. No quise tocarlo más, y tras un sueño inquieto e interrumpido, me fui a la mañana siguiente y el vestido quedó en el mismo lugar.

La intensidad del trabajo que me había llevado a Lisboa disipó en parte aquella febril obsesión que me causaban el vestido y el destino que quería reservarle a mi regreso en Madrid. Aun así, cuando mi jornada terminó, regresó de nuevo a mi pensamiento y se instaló en mí como un animalillo en su madriguera. Tomé un taxi para llegar al hotel, con una impaciencia que de repente se apoderó de mí, ¿lo habría tocado la camarera, o alguien del servicio? Parece absurdo, pero me resultaba inaceptable. Cuando entré, el recepcionista trató de decirme algo, pero no le di tiempo y me fui escaleras arriba, hasta el sexto piso. De forma inexplicable, en el trayecto del pasillo mi ánimo se serenó, y me detuve ante la puerta de mi habitación.

La abrí con deliberada lentitud.

El vestido estaba allí, en el mejor sitio posible, abrazando la piel de ella, que había llegado a Lisboa para darme una sorpresa. Junto a la ventana, a la luz del atardecer desentrañé por fin el secreto del vestido, cuya belleza tuvo sentido al ceñirse a su cuerpo y al permitirme disfrutar de la maravillosa sensación de quitárselo.

Napo

jueves, 7 de julio de 2011

Jubiletas...

REEDICIÓN. Publicado originalmente el 28/01/2011


Tengo dudas con lo de la jubilación... Si uno se plantea el tema como ese retiro dorado del norteamericano en Florida o del nórdico en la Costa del Sol, con chalecito independiente, perro labrador, golf por la mañana y bingo por la tarde, bailes de salón y cava para finalizar el día, pues jode que te lo retrasen.

Pero no se por qué me veo haciendo yoga en un centro financiado por una caja de ahorros al que la calefacción no alcanza, inspeccionando obras públicas, dando de comer a las putas palomas y viajando sin descanso en la red de transporte con mi "abonopurili". Y de agente de bolsa, con una de plástico, a comprar cuarto de paraguayas y dos cartones de leche.

Mi padre se jubiló con setenta. Y llevaba trabajando desde los once. Y ahí está el hombre, sometido a la ferrea disciplina que le impone mi madre y mirando como el tiempo se va entre sudoku y sudoku. Parece que al dejar su trabajo le pasó lo que a Luis Aguilé al irse de Cuba, que dejó su vida, dejó su amor y dejó enterrado su corazón.

Así que no soy un entusiasta de la jubilación anticipada, porque en mi trabajo también tengo amigos y, a pesar de todo, también paso ratos estupendos.

Pero lo que me encabrona es que la decisión de cuando dejo de ser útil y ya he aportado lo necesario para me devuelvan al menos una parte, la tomen estos personajillos. Gobernantes que no gobiernan, oposición que no se opone, banqueros que cada vez se parecen más a sus caricaturas ( gordos y opulentos, fumando un habano pese a las prohibiciones y despeciando a los trabajadores ) y sindicalistas que parecen una casta de sacerdotes al servicio de un Faraón llamado poder. Y Angela Merkel, con esas hechuras de tabernera bávara, y con la Volkswagen por consejera.

El Pacto de Toledo... El pacto de Toledo que merece ser contado es de Bahamontes con su bicicleta. O el de Moscardó con el Alcázar. Y los dos fueron ampliamente utilizados por el poder establecido para justificar lo injustificable.

Y otra vez estamos en lo mismo. Luego avanzar, no avanzamos, y lo peor de todo es que ya nos hemos resignado a que nuestro universo sea así. La conclusión es evidente, como ya proponía el comercial: " amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio", por que soy gilipollas. Y una máquina de generar ingresos para la Seguridad Social hasta la última gota de nuestra sangre, como al jurar bandera.

Buenos días y no os dejeis nada placentero por hacer hoy.

miércoles, 6 de julio de 2011

La noticia del día: Los peligros del vibrador

Los peligros del vibrador
EL MUNDO, 4 de julio de 2011

El uso de vibradores, consoladores y demás juguetes sexuales es cada vez más habitual, gracias en buena parte a nuevos mecanismos de distribución de estos productos, como las reuniones de 'tupper sex' o el comercio 'online'. Como práctica sexual en sí, no provoca mayores daños, según médicos y sexólogos, pero el material del que están hechos algunos de estos objetos ha hecho saltar las alarmas en países como Dinamarca y, más recientemente, Alemania.

Los ftalatos son sustancias que aportan flexibilidad y elasticidad a los plásticos y cuyo uso industrial está ampliamente extendido. Experimentos con ratones han mostrado que pueden dañar la salud de los roedores y muchos expertos opinan que esta indeseable propiedad es también aplicable, aunque en menor medida, a los humanos. No hay nada científicamente confirmado, pero el principio de precaución ha llevado a la Unión Europea a limitar la utilización de estos compuestos en juguetes para niños.

El problema ya ha sido tratado en Dinamarca por la Agencia de Medioambiente, la cual concluyó, tras un exhaustivo informe sobre la materia, que las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a sus bebés no deben abusar de juguetes sexuales hechos con ftalatos. El motivo es que, mientras que un adulto está razonablemente a salvo de estos compuestos, un feto o un recién nacido puede sufrir algunos problemas tras ser expuesto a ellos, en particular los niños varones.

Estos materiales son demasiado parecidos a las hormonas masculinas; por eso mismo, pueden causar alteraciones en el sistema endocrino, sobre todo si son absorbidas por el organismo en fases tan sensibles a los cambios, como pueden ser el desarrollo prenatal o la primera infancia.


Los ftalatos. Ahora son los ftalatos. Ya no saben qué hacer para fastidiar. En fin, si los juguetes sexuales no pueden usarse, habrá que recurrir a los medios naturales, ¿no?

martes, 5 de julio de 2011

Héroes

REEDICIÓN. Publicado originalmente el 20/12/2010


Hace unos días, todos nos estremecimos con las imágenes rodadas por las cámaras de seguridad del Metro, en las que se veía como un Policía Nacional salvaba a un hombre caído en las vías. Es un acto de coraje y de decisión, es poner en juego tu vida para salvar la de otro. Es digno de elogio y de recompensa, y dignifica al género humano, que tan pocos motivos para la esperanza suele dar con su comportamiento.

Pero yo quiero hablar de otros héroes y heroínas que conozco. Y los conozco bien. Y son los que alientan la poca fe que me queda en que el futuro pueda ser mejor.

Empezaré por mi mujer. Sí, mi mujer es una heroína. Mi mujer se levanta cada día a las seis y cuarto de la mañana, se ducha, se viste, se mete durante tres cuartos de hora en un transporte público rebosante, camina aún otros diez minutos y llega a su trabajo con puntualidad británica. Soporta sus siete horas sin reposo, entre escritos, teléfonos y "lo quiero para ayer". Cuando termina, hace el camino inverso y, sin tiempo para comer la mayor parte de los días, recoge a los niños, los da de merendar, los lleva a sus actividades extraescolares, hace la compra, los deberes, la cena, los acuesta. Lunes, martes, miércoles... y así sucesivamente. Buena parte de los fines de semana, a consecuencia de mi trabajo, los pasa casi completos con ellos, y saca tiempo para realizar un sinfín de tareas domésticas que han quedado pendientes durante la semana. Y le queda un huequito para esperarme despierta y dedicarme una caricia.

Sigo con unos amigos míos, cuyo padre ( otro héroe antiguo, el médico desinteresado de todo un pueblo )sufrió un ataque y quedó postrado en una silla de ruedas. Se turnan para atenderle, y no se limitan a cubrir las puras necesidades prácticas. Gracias a ellos, su padre sigue disfrutando de sus amigos y sus amigos disfrutando de él. "Me tengo que ir, que mañana voy con mi padre a..." es una frase que se repite, y mientras los demás seguimos de tertulia, ellos se van a casa para poder seguir dando calidad de vida a su padre. Y encima nos permitimos contarles nuestras miserables miserias cotidianas, y dejan un espacio para escucharnos y apoyarnos.

Héroes son mis padres y los tuyos, que han trabajado cuarenta o cincuenta años día tras día, de sol a sol, para que nada nos faltase, y cuyo premio es una pensión en muchos casos exigua y un abono de transporte para poder subir gratis en el autobús.

Héroe es un padre separado que le roba minutos al reloj para poder ver a sus hijas unos instantes, contra viento y marea, luchando para no perder el cariño de lo que más quiere, soportando las mil y una trabas que su ex mujer le pone, o la mujer divorciada que tiene que hacerse cargo de todas las responsabilidades a las que su ex pareja renunció por pura comodidad. Heroína es esa mujer ya cincuentona que se ha quedado en el paro y sale cada mañana a buscar un trabajo para intentar pagar una hipoteca leonina y no privar a sus hijos de nada de lo imprescindible. Héroe es ese albañil que parte de Ciudad Real a las cuatro de la mañana para estar en el tajo en Madrid a las ocho, y que duerme sentado en una furgoneta más que en su cama.

Héroes son los policias y guardias civiles que por un salario insuficiente velan por tu seguridad. Héroes, el personal sanitario que se desgasta luchando contra la muerte y que, después de muchos años de profesión, todavía se emociona cuando gana la partida a la de la guadaña o cuando trae a un niño al mundo. Nuestros soldados en misiones internacionales, esos marineros en alta mar, el de la quitanieves, los bomberos, el funcionario que cumple orgullosamente con su trabajo administrativo, ese dependiente atento del supermercado que te ayuda con paciencia y simpatía, el taxista, el minero, cada uno de los millones de españoles que se enfrentan a la vida con infinita dignidad...

Son héroes y heroínas por amor, por amistad, por respeto, por vergüenza, por entereza, por convicción, por todo a la vez. Y no esperan más medalla que un beso, un abrazo, un "gracias" o una sonrisa.

Estar dispuesto a dar lo más valioso en un momento para salvar a otro es una heroicidad. Pero dar lo más valioso gota a gota, día a día, no es menos.

Féliz Navidad, y mi cariño para vosotros, mis héroes.

lunes, 4 de julio de 2011

La noticia del día: El tamaño del pene está en los dedos de la mano

El tamaño del pene está en los dedos de la mano

 

EL MUNDO, 4 de julio de 2011

Las leyendas urbanas sobre aspectos que pueden representar el tamaño del pene son infinitas. Que si una nariz grande implica un miembro proporcional, que cuanto más larga sea la colilla del tabaco más largo será, etc. Pero ninguna de ellas tiene una base científica detrás que la respalde. Hasta ahora. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) ha dado con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

Los autores, que publican su hallazgo en 'Asian Journal of Andrology', explican que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata. "Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel", indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea).

Para comprobar su hipótesis contaron con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (que no erecto).

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.


Pues nada, todos a medirse los dedos de la mano derecha, y no vale hacer trampa. Y señoras, ya saben dónde tienen que mirar para saber la calidad del ganado.

¿Cienciaficción?

REEDICIÓN. Publicado originalmente el 10/12/2010

Allá por la década de los 80, cuando mi avidez lectora y cinéfila era insaciable, atravesé una etapa en la que devoré varios libros y películas considerados futuro-catastrofistas, a saber: "1984", "Un mundo feliz", "Walden Dos", "Fahrenheit 451", "La fuga de Logan", " Blade Runner "y similares.

En mi juventud, todo aquello parecía obra de mentes retorcidas, de "conspiranoicos". Tales planteamientos no serían jamás tolerados por los defensores de la libertad. Nunca los hombres y mujeres permitirían que el Estado o las corporaciones industriales que aventuraban sucederle detentasen tal grado de control y poder sobre el individuo.

Hoy, casi treinta años después:
- El Gran Hermano es un espectáculo televisivo y una realidad consolidada no sólo en los centros comerciales privados, sino en la vía pública, patrimonio de todos, y se consagra en una ley de videovigilancia.
- No soy capaz de encontrar la diferencia entre el "soma" de Huxley y los programas del corazón o el fútbol retransmitido.
- Se queman Biblias y Coranes: los libros proscritos existen.
- Las multinacionales gobiernan los Estados a través de la economía.
- La eutanasia se consolida como derecho. Del derecho al deber no medía una distancia tan grande.
- Los poderes públicos velan por tu salud y seguridad: el cinturón de seguridad siempre abrochado, nada de fumar y vamos a recomendarte lo que debes comer. ¿ El siguiente paso será la dieta obligatoria ?
- Se empiezan a escuchar, entre los ciudadanos de a pié, las críticas a un sistema de prestaciones sociales que beneficia a los jubilados y ancianos frente a los jóvenes y los de mediana edad.

¡ Qué tétrico me parece el futuro !. Y más si lo comparo con los recuerdos de mi juventud. Todos esos momentos se perderán... como lágrimas en la lluvia.

Buenos días... y buena suerte.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.