viernes, 23 de marzo de 2012

El monje que vendió su Ferrari

Vale, ya sé que es un libro de autoayuda. Ya sé que es más de lo mismo. Ya sé que sale un chino que domina la mente y te enseña a llegar al nirvana y hasta a la estación de Nuevos Ministerios sin hacer trasbordo si te lo propones. No se me oculta que es más New Age envuelto en papel tibetano. Pero no me ha disgustado.

Al fin y al cabo, se limita a recordarte un montón de cosas que ya sabes, pero se te olvidan entre quehaceres diarios, míseras batallas en el entorno laboral, mezquindades familiares y el resto de zarandajas a las que damos una importancia capital hoy, para olvidar mañana.

Te cuenta la historia con bastante pulcritud y te hace reflexionar sobre la distinción entre lo importante y lo baladí, y la manera en que permutamos la relevancia de lo uno y lo otro constantemente.  Lo recomiendo porque da que pensar y, además, por ameno.

A mí me sirvió para hacerme un nuevo plan de vida. Lástima que se me olvidase cumplirlo al día siguiente.


El monje que vendió su Ferrari.
Robin S. Sharma, 2003
Plaza y Janés
224 páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Los machos sin sexo se refugian en el alcohol

Este es el resultado de una investigación realizada en la Universidad de California....CON MOSCAS!!!

Así lo explica el diario ABC, que últimamente está un poco picarón, a lo que se ve. Para ver la noticia http://www.abc.es/20120315/ciencia/abci-sexo-alcohol-201203151651.html.

De cualquier forma, ya habían descubierto que las moscas del vinagre y los seres humanos compartían un elevado porcentaje del genoma. De lo cual hay que extraer varias conclusiones: primero, cuando estés cocido como una gamba en la barra de un bar a las tantas de la mañana y sin comerte un colín, respeta a la mosca que se posa en el borde de tu vaso, que está como tú; segundo, no queda sino plantearse una duda: ¿las moscas cojoneras, que no entran a los bares, son todas hembras? ¿Y qué es lo que echan de menos?

Jueves, 22 de marzo de 2012



"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino"


Goethe.


Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán y una de las figuras señeras de la literatura alemana. La poesía de Goethe expresa una nueva concepción de las relaciones de la humanidad con la naturaleza, la historia y la sociedad; sus dramas y sus novelas reflejan un profundo conocimiento de la individualidad humana.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Todo pasa en un segundo ante mis ojos


Ya queda muy poco. Tengo la boca seca. No puedo evitar dar un repaso a mi vida, con sus alegrías y sus tristezas, con todos esos errores y con algún que otro acierto. Pensar en la gente que quiero y he querido, y en la que me quiere y me ha querido.

Va a llegar el momento, y siento que no estoy preparado. Para ellos soy otro más. Pero llevo conmigo el bagaje de toda una historia, sí, con minúsculas, pero mía, mí historia. El miedo no me deja pensar con claridad.

Me abrazo a mi mujer y en mi abrazo va el amor y el deseo y los sueños compartidos y la imagen de nuestros hijos, y todas las fatigas para sacar adelante juntos una familia. Me mira fijamente a los ojos.

- Cariño, es un análisis de sangre. Un pinchacito y ya está.

martes, 20 de marzo de 2012

Cena Maridaje de Pata Negra


Cena Maridaje de Platos de Cuchara

y Bodegas Muga + Quesos Artesanos

(3ª Edición)




Para esta tercera edición de uno de los clásicos maridajes en De Pata Negra, queremos volver a recuperar el producto de temporada, los platos elaborados a fuego lento, el guiso que huele a cocina de siempre con una de las grandes bodegas de siempre: Bodegas Muga, para un maridaje magistral dirigido por Félix Lanz, en el que entre otros realizaremos dos maridajes comparativos de Alubias Canela “Selección” y Callos con garbanzos de Pedrosillanos con dos vinos diferentes de Bodegas Muga.
En esta sesión, por fin, plantearemos el próximo viaje a Rioja, donde visitaremos entre
otras Muga, Viña Tondonia y Marqués de Riscal.


Para empezar…

Queso artesano de tetilla Arzúa Ulloa
Maridaje: Laxas, blanco joven 2010 D.O. Rías Baixas


Para continuar…


Crema de calabacín elaborada a fuego lento con virutas de cecina
Maridaje: Vegas Altas, rosado joven 2011 D.O. Ribera del Guadiana


Para recordar…


Alubias Canela ”Selección” con codornices y verduritas
Maridaje: Muga, blanco fermentado en barrica 2009 D.O.Ca. Rioja
                Muga, tinto crianza 2008 D.O. Ca. Rioja


Para no olvidar…


Cazuelita de callos a la madrileña con garbanzos de Pedrosillanos
Maridaje: Muga, tinto crianza 2008 D.O. Ca. Rioja
                Amontillado de Gutierrez Colosía
                D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda


Para amantes del queso…


Queso Gouda viejo corteza negra Old Amsterdam
Maridaje: Amontillado de Gutierrez Colosía
                D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda
 

Queso azul de Valdeón
Maridaje: Cristal.lí, blanco dulce 2010 D.O. Alicante



MIÉRCOLES 21 DE MARZO 21:15 h.
TABERNA DE PATA NEGRA
Pl. DE ALMUÑECAR, 6 MADRID
RESERVAS: oscar@riberadelaguanaz.com 

Precio: 39 € (plazas limitadas) 

El del mes de Abril es el segundo premio...Tenedlo en cuenta!!!!!!!




Martes, 20 de marzo de 2012


"En realidad, no iría a terapia ni en sueños. La meta de la terapia es hacerte feliz. La gente feliz no es interesante. Mejor aceptar la carga de infelicidad e intentar transformarla en algo que valga la pena, poesía, música o pintura"  
J.M. Coetzee  
Premio Nobel 2003
 
John Maxwell Coetzee nació el 9 de febrero de 1940 en Ciudad del Cabo. Su crianza estuvo dividida entre su país natal y Estados Unidos. En 1961 obtuvo su título universitario y emigró a Inglaterra, donde trabajó como programador de sistemas de computación. Cuatro años después realizó un postgrado en la Universidad de Austin (Texas). En 1968 comenzó a enseñar literatura en la Universidad Estatal de Nueva York, en Búfalo. A su regreso a Sudáfrica se dedicó a la enseñanza en la Universidad de Ciudad del Cabo. Actualmente se desempeña como profesor de literatura en la Universidad de Chicago e investigador de la Universidad de Adelaida (Australia). Vida y época de Michael K (1983) y Desgracia (1999) constituyen sus dos novelas más importantes y cada una le hizo merecedor de un premio Booker, el más importante de las letras inglesas. Además ha escrito novelas autobiográficas como Infancia (1997) y Juventud (2002).
Otras obras importantes de este escritor son Dusklands (1974), En el corazón del país (1977), Esperando a los bárbaros (1980), Foe (1986), La edad de hierro (1990), El maestro de Petersburgo (1994), Las vidas de los animales (1999) y Elizabeth Costello (2003).
Coetzee pertenence a una generación de escritores (junto a Alan Paton, Dennis Brutus, Atole Fugard y Nadine Gordimer) que levantaron su voz contra el apartheid. Sin embargo, al contrario de sus colegas, evita ser centro de la atención pública por lo cual no es muy asiduo a dar entrevistas o declaraciones.
En alguna ocasión se calificó como un portavoz obligatorio de la realidad que lo rodea: “no soy un heraldo social o algo por el estilo, soy alguien íntimamente ligado al concepto de libertad (como lo está cualquier prisionero encadenado) y construyo representaciones de gente abandonando sus cadenas y girando su rostro hacia la luz".

lunes, 19 de marzo de 2012

Capitán Haddock




En estos tiempos de simulada ortodoxia, artificialmente fabricada para ocultar lo peor del ser humano, de tiranía de lo políticamente correcto, un disfraz para esconder las más aviesas intenciones, de lenguaje no sexista y paridad, otros dos subterfugios para perpetuar las verdaderas desigualdades, he decidido hacerme socio del Club de Fans del Capitán Haddock.

Si Tintín, un joven soltero con perro al que no se le conocen debilidades, aunque sospecho que ser un joven soltero con perro y sin relaciones ya es suficiente descalificación, es el epítome del héroe europeo, permitidme que yo me afilie al partido del Capitán, compendio de defectos.

Le gustan rellenitas, fuma más que un indio cabreado, tiene un vocabulario de camionero de los de antes y por boca un sumidero. No se sustrae a las tentaciones si no hay un interés superior, que las tentaciones las han puesto para caer en ellas, que diablos. Es faltón, peleón, pendenciero, apostador, tragaldabas y, sobre todo, borrachuzo. Es el yerno que nadie desearía.

Pero si lo miras con detenimiento, es un pedazo de ser humano, con un corazón de oro, capaz de darlo todo por sus amigos y siempre dispuesto a echar una mano, aunque sea un poco temblorosa por la resaca. Y como muchas buenas personas, es rehén de sus vicios, aunque nunca hasta el extremo de que le hagan traicionar sus principios. Ahí está el límite. Esa es la diferencia entre el atildado Don Perfecto que postulan como modelo todas estas hipócritas modernidades y los hombres de bien de toda la vida.

Si Tintín parece centroeuropeo, Haddock parece carpetovetónico. Nada de estética, nada de fashion, nada de discurso chill out; todo de improperios, de volutas azules de humo de pipa, de lingotazos de güisqui para el coleto, y de generosidad, de entrega, de bonhomía, de sencillez, de naturalidad.

Capitán, será solidaridad entre barbudos sedientos, pero déjeme que le de un abrazo, "¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos!".

domingo, 18 de marzo de 2012

Doodle

Para los que no sepan que es un Doodle, deciros que es la transformación decorativa o artística del logotipo tradicional de Google para commemorar aniversarios, festividades y personajes.

La idea surgio en 1999 cuando los fundadores de Google asistieron al Festival del hombre ardiente, y para avisarlo colocarón un muñeco detras de la segunda "o" del logotipo.


Desde entonces han creado más de 1.000 doodle a nivel internacional.

No estaría mal recordar de vez en cuando los diferentes diseños que van surgiendo. Algunos de los últimos vistos en España son los siguientes:

----------------------------------------------------------------------------------------

8 de marzo de 2012

Día de Internacional la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.


----------------------------------------------------------------------------------------

1 de marzo de 2012

300 Aniversario Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio Bibliográfico y Documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc.

La Biblioteca Nacional difunde este patrimonio bibliográfico a través de su catálogo y de la elaboración de la Bibliografía Española y desarrolla servicios al público que van desde las salas de consulta y los servicios a distancia a través su página web, a los servicios de información bibliográfica especializada y el préstamo interbibliotecario. A través del Museo de la Biblioteca se divulgan las colecciones, el funcionamiento y la historia de la Biblioteca Nacional. Además desarrolla un programa de actos culturales. Está situada en el número 20 del Paseo de Recoletos de Madrid, compartiendo edificio con el Museo Arqueológico Nacional y tiene además una segunda sede en Alcalá de Henares.

----------------------------------------------------------------------------------------

  29 de febrero de 2012

220 Aniversario del nacimiento de Gioachino Rossini

Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868) fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera seria.

Todo ello le hizo asumir el "trono" de la ópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo XIX, género que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.