viernes, 11 de noviembre de 2011

Margin Call

Ficha:

Película: Margin call. Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared). Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes. Música: Nathan Larson. Fotografía: Frank G. Demarco. Montaje: Pete Beaudreau. Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Caroline Duncan. Distribuidora: Wanda VisiónEstreno en España: 21 de octubre de 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:
Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

Opinión:
Margin Call es una película independiente, de poco presupuesto, que pretende destacar el día clave del comienzo de la crisis económica que se inicio en EE.UU. en 2008, a través de un importante banco de inversión, cuando gracias a un empleado que recibe información privilegiada, ve como su estructura se viene abajo en cuestión de horas.
Basada en hechos reales, y aunque se utilizan muchos términos técnicos tal vez no muy familiarizados con el público en general, pero en mitad de la película se explica de forma contundente lo que está sucediendo de una forma más o menos creíble para los ciudadanos de a pie, sin dejar de sorprendernos con el final. Un director novel y también guionista debutan en esta, su ópera prima, con un reparto de autentico lujo que es lo que da firmeza y calidad a esta película. Soberbios prácticamente todo el elenco.
Una película entretenida, donde se debate entre las decisiones morales y las decisiones financieras. Que no aburrirá.

Cita: “Hay tres modos de ganarse la vida en este negocio: siendo los primeros, los más listos o con engaños. Y a mí no me gustan los engaños.”

Calificación:



Clark Kent

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jueves, 10 de Noviembre

 
"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello."

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

Un día en IKEA (II)


Nada más entrar mi mujer cogió dos bolsas ultra-resistentes con varias asas, que siempre se caen del hombro y que según con qué las cargues se te caen las cosas.
- Son tan útiles – dijo.- Toma, llévala tu -. Y me la pasó inmediatamente.
Después nos llevamos treinta y cinco lápices cortitos, catorce cintas métricas de papel y cuatro papelitos para apuntar perfectamente todas las estupideces que teníamos que recoger a la salida.
Empezamos la visita por la jaula de los monos, digo, por la sección de salones. Mientras mi mujer iba hablando sola de lo prácticas que eran las estanterías BILLY (¿quién no tiene una estantería BILLY en su casa?) y lo bonito que era el acabado en chapa de haya, mis hijos iban pegando saltos de sofá en sofá mientras yo no sabía si perseguirles y regañarles o perderme ya.
Después vinieron los comedores.
- Tendríamos que cambiar el nuestro, que tiene más años que la Puerta de Alcalá. Y lo mejor es que lo podemos montar nosotros mismos y sale más barato.
¿Nosotros?, pensé. Eso quería decir que me podría pasar un fin de semana entero apretando tornillitos, y volviéndolos aflojar, cuando me diese cuenta de que había montado al revés varias tablas. Preferí no pensar más en ello porque ya me estaba mareando.
En las cocinas esperamos veinticinco minutos a que un simpático dependiente nos atendiera para preguntar si las encimeras eran antibacterianas, antibióticas y antidepresivas.
Y en los dormitorios esperamos otros veinte minutos para que una amable dependienta nos resolviese la tremenda duda de si en la medida especial de los colchones encajarían las sábanas bajeras ajustables de 1,50. A esas alturas, una de las bolsas ya estaba ocupada por unas cajas redondas ALAMIERD monísimas y muy muy útiles, y por cinco hormas para zapatos que estaban casi regaladas.
Entonces al niño se le ocurrió meterse por uno de los atajos (a veces pienso que son trampas), y desapareció de nuestra vista; cuando se dio cuenta mi mujer, comenzó a llamarle, cada vez más alto, y luego iba intercalando su nombre con expresiones como “es que no estás pendiente”, “no te importa nada”, y otras típicas.
- Tranquila, andará por aquí cerca – se me ocurrió decirle.
Fue como si le hubiera puesto banderillas de fuego.
- ¡Tranquila, dice! ¡¿Y si le han secuestrado?! ¡¿Y si le ha pasado algo?! ¡Vete ahora mismo a avisar a seguridad para que le busquen! ¡Ya!
De nada me hubiera servido hacer otra cosa, así que bajo la mirada de los parroquianos que se nos habían quedado mirando ante el escándalo, me alejé un poco. Allí no había ni seguridad ni falta que hacía; empecé a dar vueltas de forma errática, hasta que por el atajo apareció el nene, todo sonriente.
- Papá, estaba en los juguetes, qué chulos son.
Pensé en regañarle, pero me acordé de mí mismo y le di un pescozón cariñoso, y regresamos. A mi mujer parecía que se le había olvidado que el niño podía haber sido devorado por un sillón carnívoro o algo peor, porque estaba tan tranquila abriendo y cerrando armarios.
- Ah, ya estáis aquí -. Le dio un beso al niño, a mí me miró con indiferencia y siguió.
La visita continuó por los mismos derroteros, y las bolsas iban recibiendo artículos imprescindibles, como tres manoplas de cocina PRINGØSS (ya teníamos pero eran muy monas, de colores), un estor japonés GARGAJ (ya teníamos, pero no pegaba con el edredón de la niña), un exprimidor de ajos JÖPUTT (ya teníamos y yo no lo sabía, pero era muy feo), un cuchillero PLAKSTA (ya teníamos, pero estaba pasado de moda), diez paquetes de servilletas de papel MUGGRE (ya teníamos muchas, pero éstas eran más alegres) y un cortahuevos AYAYAYAY (no teníamos, no sé cómo habíamos podido vivir sin él hasta entonces).
Ya no cabía en la bolsa ni un lápiz enano de esos.
- Cariño, vas a tener que ir a por un carro, porque todavía nos faltan muchas cosas.
Y como si fuera a pasar tres semanas a la montaña, cargado como un jumento, me fui a buscar un carro. Lógicamente estábamos en el punto más alejado de los carros, de modo que me quedaba un largo camino; mientras iba hacia allá pensaba en que las lámparas debían estar al final de toda la tienda. Y extendí mis maldiciones a Björn Borg y al inventor de aquel campo de tortura.

(Continuará)

Capítulo primero: Un dia en IKEA (I)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Miercoles, 9 de Noviembre


"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!"

Santiago Ramón y Cajal

Médico (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934), especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

martes, 8 de noviembre de 2011

Prohibido leer

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.
El Presidente llamó a su Ministro de Instrucción y Adiestramiento.
- ¿De dónde ha salido esto?
- Ah, Excelencia, lo encontró la Brigada Contra el Vicio en una casa de las que se inspeccionó ayer. Parece que siguen quedando pequeños focos de leedores clandestinos.
- Parece mentira, hace 2000 años que liberamos a este planeta de la peste líbrica y todavía aparecen unidades residuales. Éste resulta aún más extraño, con esas palabras incomprensibles, “hidalgo”, “adarga”...
- Sí Excelencia, ya sabéis cómo son esos leedores, con su fanatismo por el libertinaje de la lengua que estuvo a punto de llevarnos al caos. Dice el Evaluador que se trata de un texto llamado Don Quijote de la Mancha, cometido por un tal Cervantes que tuvo bastantes seguidores entre los siglos XVII y XXII, y que tal vez sea el último ejemplar que exista. El rebelde lo protegió hasta el final; para arrebatárselo hubo que matarle.
 - Me pregunto qué impulsará a esa gente a pasar las horas frente a tantas letras inútiles, generando ideas propias y confusiones. Lo curioso es que incluso ahora, que disponemos de las Vídeo-pantallas Globales Formativas con más de 25.000 canales para solucionar cualquier problema, algunos insisten en los textos.
- No son más que un puñado de locos inadaptados, Excelencia. Pronto desaparecerán por completo.
- Tú, Ministro, ¿has leído alguna vez? Quiero decir un libro.
- Excelencia...
- No te preocupes, dímelo en confianza.
- Es un duro recuerdo, Excelencia. Fue en el Adiestramiento Especial; para conocer a qué nos enfrentábamos había que leer unas planas de un antiguo escribidor. Resultaba fatigoso, aunque reconozco que por un momento sentí algo de atracción que me causó un fuerte impacto. Necesité de casi cinco horas de visionado de Vídeo-pantalla para recuperarme.
- A veces yo mismo siento la curiosidad por saber qué encontrarán los leedores en esas palabras. Tal vez ese afán de la imaginación, o la creatividad. Dicen que antes, cuando aún no existía la Vídeo-pantalla, la mayoría de la población estaba contagiada por la lectura.
- Debió ser una época terrible, Excelencia.
- Está bien, puedes retirarte.
- ¿Qué hago con el libro, Excelencia?
- Destrúyelo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La noticia del día: El orgasmo a sus pies

LA RAZÓN, 4 de noviembre de 2011

Recorrió su silueta con la mirada, mostró su sonrisa más pícara, se mordió el labio inferior... Pero ninguno de sus gestos surtió efecto hasta que deslizó el pie por su entrepierna. Porque hay personas que no se pueden resistir a las caricias de los pies. Algunos expertos, de hecho, consideran que entre las prácticas sexuales que se realizan una de las más socorridas es la de lamerlos. Es más, existe una postura similar al 69, en la que, en lugar de chuparse los genitales, la pareja se chupa los pies.
Incluso hay quienes van más allá y los utilizan para masturbar a su pareja. Porque existen puntos clave que pueden excitar. Isabel Ávila, reflexóloga de Madrid explica que «el área en torno a la zona baja de los tobillos y la de la almohadilla del talón del pie son puntos a tratar». Una técnica que también puede utilizarse, por muy raro que parezca, para lo contrario, esto es, inhibir el deseo. «Por ejemplo, hace tiempo, en las residencias o instituciones en las que convivían personas con deficiencia mental (algunas de las cuales tienen un deseo sexual exacerbado) se enseñaba a los profesionales que los cuidaban los puntos del pie que debían trabajar para inhibir ese deseo», señala Ávila.

Gracias a esta ciencia oriental, además de estimular sexualmente, se pueden tratar ciertos problemas, «como no llegar al orgasmo o bien la pérdida de la libido tras la menopausia».

Pero hay que tener cuidado, ya que «si se activa demasiado ese punto puede crear un desequilibrio y en consecuencia una sobreexcitación sexual que no es beneficiosa», puntualiza la experta. Lo recomendable es, por tanto,  poner en práctica estos «tocamientos» antes de la relación sexual.

Las preferencias varían. A unos les agradan las uñas pintadas, otros se centran en el dedo gordo, hay quien disfruta contemplándolos descalzos... Otras veces es simplemente aquello que los viste. Y es que algunas perversiones son visuales, como los tacones de aguja, el negro brillante. Por otro lado, también las hay olfativas, como el olor de la piel, del cuero del zapato y también el tacto de distintos materiales: charol, piel, etc.

El erotismo parece no tener límites. La sexóloga Inmaculada Fernández explica que «las zonas de representación somatosensorial de los pies y los genitales están muy cerca en el cerebro, de tal manera que se han descrito miembros fantasma en pies amputados que transmitían la sensación de orgasmo desde los pies y los genitales al mismo tiempo al cerebro».


Y tanto que hay que tener cuidado. Aquí no se habla nada de calcetines rotos y sudados, medias, pinkis y demás, uñas de rapaz, hongos, papilomas, callos y juanetes. Por no hablar de aromas secundarios, como el Camembert. No, si al final van a vender las plantillas Devor-olor junto a los preservativos.

Lunes, 7 de Noviembre

 
"En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender"

Marie Curie

144 Aniversario del nacimiento de Marie Curie.

Marie Salomea Sklodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (Varsovia, Polonia, 7 de noviembre de 1867 - Passy, Francia, 4 de julio de 1934), fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie), y de Eva Curie.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.