martes, 21 de junio de 2022

Radio Valle Onda Navalacruz. Pastores y maestras.

 



https://go.ivoox.com/rf/62708642https://www.ivoox.com/segundo-podcast-radio-valle-onda-navalacruz-audios-mp3_rf_62708642_1.html



Con retraso, con mucho retraso, que es el que tiene este administrador, el segundo podcast de Radio Valle Onda Navalacruz.

Desde las tierras entre las sierras, otras dos historias de lo que las personas con preparación llaman “la España vaciada”. Los que no tenemos tanta capacidad, al escuchar la vida de las gentes que pueblan esos lugares, pensamos que lo único vacío son las cabezas de algunos, pero eso es otro tema.

La vida del último pastor, con el sacrificio permanente, sin saber lo que significa la palabra “ocio”, siempre atento al cielo y al horizonte, el hombre frente a la Naturaleza. Temiendo al lobo, como se ha temido siempre a lo que hace daño y abrazado casi siempre a la soledad.

Y el día a día de una maestra, en el tiempo de la pandemia. Poniendo por encima de lo educativo ese alma de custodia que tienen todos los docentes. Orgullo de enseñar y orgullo de cuidar.

Hay mucho más contenido en sus vidas que en la de los estúpidos urbanitas que convierten a estos hombres y mujeres en leyendas románticas, pero que no soportarían quince días sin conexión a internet…



Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.