domingo, 15 de julio de 2018

TRES DÍAS EN ALICANTE 4/6


   Saliendo del pueblo estamos en el punto más estrecho de la isla. A un lado el puerto y al otro la playa, todo ello en apenas 100 metros. Tiene esta última unos 200 metros de largo, es de arena y piedra, orientada al sur, y dotada de duchas y otros servicios. Se concentran en torno a ella gran cantidad de restaurantes donde podemos probar los excelentes arroces de la tierra preparados en sus distintas presentaciones.

     Pasamos la playa, continuamos por la costa, y comprobamos que la isla se va ensanchando, y un poco más adelante nos desviamos levemente hacia el interior para ver la Torre de San José, un sobrio torreón piramidal de planta cuadrada que ha ejercido diversas funciones a lo largo de los siglos, como nos explica un cartel. Y ya que estamos en el interior, avanzando unos pocos centenares de metros hacia el este llegamos al faro de Tabarca, buen edificio con vivienda y torre con la linterna.

     Volviendo de nuevo al litoral sur, pasaremos enfrente de La Galera, islote cercano donde se divisan gran cantidad de gaviotas y cormoranes, al igual que en otras pequeñas rocas de alrededor que sobresalen ligeramente del nivel del mar. Veremos pequeñas playitas de piedra hasta llegar a Punta Falcón, el extremo oriental de Tabarca y posiblemente el más bello, donde se encuentran los acantilados más altos de la isla. Bien es verdad que no superan los 10 ó 15 metros de altura, pero la fuerza con que golpea el mar en esta zona y la cantidad de peñones que la rodean, lo convierten en un lugar de gran belleza y espectacularidad.

     Seguimos recorriendo la isla ahora por la costa norte , dejando a nuestra izquierda el faro y la Torre de San José, y con vistas del continente a la derecha. Pasamos junto a pequeños acantilados y playitas de piedra, según nos vamos acercando de nuevo al pueblo, hasta llegar al puerto y la playa. Aquí habremos completado todo el perímetro de la isla, en un paseo de unos 4 kmts., todo por sendas y totalmente plano, muy cómodo, a lo que habría que añadir el callejeo por el pueblo.

     Cogemos el barco de regreso a Alicante con la satisfacción de haber pasado un día maravilloso, y con el deseo de volver, y quizá para pasar algo más que un día, aprovechando los alojamientos que nos ofrece la isla.


Faro de Tabarca


Pequeño acantilado con cuevas


Playa con la isla de La Galera al fondo



SALUDOS

EL RURAL

... / ...


Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.