sábado, 10 de septiembre de 2011

La Noticia del día: " Los seres humanos modernos tuvieron sexo con distíntos homínidos primitivos"

Hoy nos cuenta el diario ABC la hipótesis elaborada por el investigador Michael Hammer, que no sabemos si le llamarán en su casa Mike Hammer, como al detective, y dirá constantemente "Tomo nota", pero ha conseguido que la Academia Nacional de Ciencias le financie una investigación más relacionada con aquello en lo que siempre estamos pensando todos.

La noticia se puede leer en http://www.abc.es/20110905/ciencia/abci-seres-humanos-modernos-tuvieron-201109051256.html

Para los perezosillos, la resumo: los seres humanos, desde que existen, han estado intercambiando constantemente genes con especies morfológicamentes distintas y el intercambio, para que negarlo, se ha producido siempre por lo que podríamos denominar el "procedimiento del empujón". Al parecer, esto ya se había documentado ampliamente con los neandertales a través del ADN. Pero, a base de secuenciar genomas de seres humanos ( que ya podía haber estado dándole al solitario del windows, que se pasa más rápido el tiempo) de diversas poblaciones, el científico sostiene que, además, el intercambio se habría producido también con otras dos formas humanoides. el "homo erectus", que son ganas de afirmar lo obvio,  y el "homo habilis", que debe ser uno de esos bajitos feuchos con labia que, a base de perseverancia y buen tino, se acaban ligando a la más jamona del garito.

En cualquier caso, y dejando aparte aquello de que cuando las ganas aprietan, nada se respeta, yo le encuentro un nosequé a la chavalita de la foto...

La reina sin espejo



El Sargento Bevilacqua y la Cabo Chamorro son una pareja insólita. Comparten trabajo, comparten opiniones, comparten a veces confidencias, comparten una fascinación mutua...

En esta comparten la investigación del asesinato de una estrella de la tele con complejo de Alicia, con un marido intelectual y otros asuntos no menos jugosos, que les lleva a Barcelona. Y Barcelona, como suele pasar con la ciudad que sirve de decorado, se convierte también en protagonista.

Destacar un secundario, el subteniente Robles, un personaje que me recuerda mucho a un jefe que tuve…con el que me sigue uniendo una hermosa amistad. Y que dibuja como es la vida de muchos en esa Cataluña en ocasiones tan injusta con sus hijos.

Excelente…como todas las de Lorenzo Silva.

La reina sin espejo.
Lorenzo Silva 2006
Ediciones Destino
Booket Crimen y Misterio
382 páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Noticia del día: "Un sueco encuentra un alce borracho en un árbol"

Informa "La Vanguardia"  que un vecino de una localidad del sudoeste de Suecia, intrigado por los extraños sonidos que escuchaba, descubrió a un alce colgando de un árbol en el jardín de su vecino, al parecer en estado de embriaguez ( el alce, el vecino no sabemos ).. Para ver la noticia,
http://www.lavanguardia.com/vida/20110909/54213182995/un-sueco-encuentra-un-alce-borracho-en-un-manzano.html.

Después de estudiar con detenimiento el asunto, la redacción de LSLPY ha llegado a la conclusión de que la noticia está incompleta:
- ¿ Llevaba el alce la bufanda de algún equipo de fútbol o vales descuento de "Despedidas de Soltera A lo Loco " ?
-¿ Porqué la bolinga tiene que venir provocada por frutas fermentadas ? . Igual se puso de vodka hasta las trancas...
- ¿ Porqué se insiste en que era hembra ? ¿Qué pasa, que sólo se cuecen los machos?
- ¿ Porqué el tipo que se la encontró dice que parecía estúpida ? Igual lo que es una estupidez es asomar los hocicos al jardín del vecino a las tantas de la mañana al escuchar gritos...¿ Quién te dice que no son los vecinos celebrando su aniversario de bodas o su próximo divorcio ?. A ver si la cuestión es que somos un poquito cotillas...

En cualquier caso, dejar claro que la señorita alce cuenta con nuestra solidaridad y puede llamarnos siempre que quiera para tomar unos tintos de verano.

El chino


Henning Mankell es uno de los estandartes de la novela negra contemporánea, y más aún de la novela negra sueca, casi un género por sí solo. En El chino no aparece su personaje estrella, Wallander, ni falta que hace.

Esta novela ofrece al lector muchas posibilidades. Comienza, como otras muchas, con un brutal y masivo crimen. Lo singular es cómo a partir de este hecho el autor nos mete en un viaje que hace más una vez revolvernos en la silla mientras lo leemos.
La segunda parte, ambientada en China, es algo difícil de leer, pero esta novela es como un noviazgo, es compleja, y aunque a veces parezca que la cosa va mal, merece la pena vencer al desistimiento, y continuar, porque lo mejor está por llegar.

El chino – Henning Mankell
Tusquets, 2008. 471 páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

La mentira huele a limpio.

El mentiroso destapa el frasco con todas las esencias que el interlocutor desea que le entren por la nariz a raudales.
Una catarata de musgo húmedo y salmones de fogata adolescente en la que se configura la metáfora de como debe ser el mundo.
La mentira huele a armario de ropa de cama con lavanda ordenada ante el que nunca quieres preguntarte donde está escondido el muerto. A desayuno en tazón de pan de pueblo que sorbes con la satisfacción de los buenos tiempos sin que hayas encontrado una sola vaca en los alrededores.
A intercambio de sonrisas, unas complacidas y las otras complacientes, untadas en las galletas de la tarde frente a un café con premio.
A premonición de sábanas dislocadas bajo las que te tocan en tus geografías favoritas.
A redoble de tambor mientras el trapecista se concentra antes de caer, para en el último minuto recuperar el equilibrio sobre la jaula de los leones.
La mentira huele a sangre fresca lavada con cepillo y jabón en la que uno es el asesino y el otro el asesinado, pero ambos son igual de culpables.

Publicado por Alicia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más madera !!!!!!!!

Seguimos tocando palos. Después de nuestros infames libelos, de los mágicos escritos de nuestros maravillosos colaboradores, del excelso cine de Andrés Salazar, ahora le toca a la fotografía.

Ponemos a vuestra disposición el enlace a la página del gran José Manuel, un extraordinario profesional y un magnífico fotógrafo...y mucho mejor todavía como ser humano.

Pinchad en la pestaña de enlaces que hay abajo a la derecha en la etiqueta VILGAR, o en la etiqueta que hay en la parte inferior de este post...y empezad a aprender y a disfrutar.

No nos lo agradezcáis. Es que somos así de estupendos....

Verano


Así no puedo ser  feliz ni puedo hacer feliz a nadie.
Te quiero como eres, quiero darte lo bueno que tengo dentro, que salga para dejar de lado lo que me está torturando.
¿Qué me ha ocurrido? Que en ese momento que me voy a romper con todo porque lo he perdido todo, apareces como una luz. Una mujer atractiva, me miro en sus ojos y veo la chispa que vuelve a encender mi corazón, me vuelve a poner en marcha, vuelve a aparecer el deseo, las ganas de besar, de estrechar en mis brazos a una mujer, la ilusión. En un momento todo vuelve por ti. Te veo aparecer por la puerta aquella noche y vuelvo a arder; perfecta, sonriendo, sexy a rabiar. Vuelvo a mirar en tus ojos y veo que sí, sí. Más tarde cruzo mi mirada con la tuya,  me ahogo en ella y quedo convencido, me digo... ¡adelante!
Me haces saber que, a pesar de lo que sientes, no hay lugar en tu corazón para mí y maldigo mi suerte, pero tengo la ocasión de galantear contigo, soy prudente, aun así veo que hay fuego y me lanzo contigo a la hoguera.
No llegaré  a compartir tu vida, soy consciente, pero me niego en redondo a renunciar a besar tus labios mientras te estrecho en mis brazos.
Ahora sé que tú también lo deseas y no voy a dejar de luchar por ello. Lo siento. Sólo si tú me dices “déjame en paz loco, ves visiones” renunciaré a ti y te querré en silencio, ahogaré mi deseo en qué sé yo qué cosa, pero lo ahogaré.
Perdóname pero es lo que siento.
Mis besos seguirán siendo para ti. Soy incapaz de conciliar el sueño no puedo dejar de pensar en ti. Necesito oírte.
Después de escucharte y por un momento estar tranquilo, como un mazazo la habitación ha caído encima de mí, la noche ha sido agitada, todo me ha estado dando vueltas en la cabeza y sólo el pensar en ti me proporcionaba unos momentos de sosiego, los minutos que he podido dormir.
Por fin clareó el día y la luz, poco a poco, ha ido disipando mis fantasmas, han empezado los ruidos de la vida en la calle  y lo he agradecido, la soledad forzada es lo que tiene, a veces te toca en el hombro y te dice aquí estoy... ¿Qué vas a hacer esta noche? Entonces, como ella conoce la respuesta se queda contigo. Puede intentar ser cruel o simplemente estar a tu lado, o como esta vez, ponerse celosa cuando yo miraba tu foto, eres compañía y eso a la soledad la saca de quicio.
Lo  que hubiera dado por verte dormir un rato antes de acostarme, me das mucho, siento cosas para las que no tengo explicación y me llena, parece que vuelvo a tener quince años y tengo esos nervios mientras espero a saber de ti, ahora sé que estás dormida y quisiera estar en tus sueños y aunque sólo fuera ahí, acariciarte el pelo mirándote a los ojos, verte sonreír, quedarme tranquilo y dormir para soñar yo.

Cierro los ojos y te veo, se me acelera el pulso, me doy la vuelta en la cama, siento el calor, otra vuelta, miro el móvil, no estás. Tu foto sólo me para un momento... ¡Qué calor!... ¡Cómo me gustas! Tengo un vacío en el estómago y lo recorre todo.
La ventana, no corre nada de aire, tengo la Luna enfrente y la cabeza llena de ti, no hay manera, me escucho respirar y el “bum, bum” en mi pecho, no lo soporto, quiero tus labios, “Ansiedad”... “Tenerte cerca”... Besarte. Cómo te deseo ahora, sin concesiones, quémate conmigo, vamos a arder, quiero quedar rendido, quiero verte sonreir, quiero... Quiero...



Publicado por Jesús.

martes, 6 de septiembre de 2011

Los Balnearios y la madre que los parió. II

Tras una reconfortante ducha y un buen rato de descanso, bajamos a cenar. Lo cierto es que el Balneario tiene una pinta estupenda, es como si estuviésemos en los años 40. Da la sensación que de un momento a otro va a aparecer Al Capone con sus secuaces tras un esquina, pero es agradable. La media de edad de la gente es de unos 80 años, por lo que intuyo que será un sitio tranquilo.
Llegamos al comedor. Nos sentamos en una mesa libre y cogemos la carta. De primero hay una gran variedad de ensaladas, de segundo verduras a la plancha, verduras cocidas, verduras crudas o verduras salteadas y de postre fruta. Cuando nos atiende un camarero que parece haberse tragado una escoba, mi mujer elige una ensalada de aguacate y verduras cocidas. Yo pregunto si puedo pedir un solomillo, cordero o algo similar y poniendo mala cara me responden que en este establecimiento no se sirve carne por el bien de la salud. Pido entonces una ensalada de la casa y una cerveza bien fría y sin cambiar la cara me dice que en el restaurante están prohibidas las bebidas alcohólicas, cualquier tipo de licores y los refrescos azucarados, pero que tiene diferentes tipos de zumos naturales y una selección de aguas de innumerables países. Pido agua del grifo y me empiezo a preocupar pero se me pasa cuando me entero de que en el Bar del Balneario sí sirven de todo por lo que me dispongo a disfrutar de la cena que consiste en un cacho de lechuga troceada con un vaso de agua y de postre una pera.
Cuando terminamos de cenar tengo más hambre que antes, pasamos por delante del Bar y vemos que es un lugar bastante espacioso con una gran barra, muchas mesas y un pequeño escenario, pero como estamos demasiado cansados decidimos ir a dormir. No ha pasado ni una hora desde que nos acostamos y me despierta un ruido tremendo. La habitación está situada encima del Bar y resulta que los viernes hay organizado un baile para los jubilados. Tras un par de horas escuchando una gran selección de temas de Manolo Escobar, Peret y los 3 sudamericanos junto con los gritos y carcajadas de los jubilados, parece que el baile termina. Al fin puedo dormir.
A las 6:30 h. de la mañana, nos despiertan porque a las 7:30 h. empieza el circuito Termal. Tengo sueño, hambre y cansancio, pero nos levantamos y poniendo buena cara vamos a desayunar. En el comedor decido tomar un café (sólo hay descafeinado) con leche (tiene que ser desnatada) y entre la tostada de pan integral, los cereales integrales y las galletas integrales, me quedo con la tostada a la que no puedo añadir mantequilla porque produce colesterol ni mermelada por su gran cantidad de azúcar añadido.
Terminado el desayuno nos dirigimos a la sala en la que se llevará a cabo el circuito Termal. Estoy nervioso porque no sé de qué se trata, pero la gente comenta que al terminar te quedas como nuevo y que es muy relajante. Justo lo que nos hace falta.
Continuará ...

Publicado por Clar Gueibol.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los balnearios y la madre que los parió I

‘Después de la tempestad, viene la calma’. Mi santa esposa me ha convencido utilizando esta frase para pasar un fin de semana en un Balneario del que le han hablado muy bien. Está situado en la provincia de Guadalajara. Dice que tras reformar la cocina hemos terminado bastante agotados y nos vendrá muy bien para descansar.
Lo preparamos todo para salir el viernes por la tarde. Mi ropa (un pantalón, un par de camisetas y un par de calzoncillos) junto con el neceser que contiene objetos de aseo, los coloco en una pequeña mochila y todavía queda espacio libre para meter el Ulises de J.Joyce (un tocho de 800 páginas) que tengo pendiente de leer desde hace años. Es entonces cuando aparece mi mujer con la samsonite de 120 litros de capacidad que utilizamos cuando fuimos a la Patagonia. – ‘Pero mujer, si vamos un fin de semana a Guadalajara’ – ‘Ya, pero es por si acaso’ -.
Imagino que si nieva en el mes de julio en Guadalajara, mi mujer se podrá poner las botas de esquí o que en caso de un ataque con armas químicas, seremos los únicos en tener máscaras de gas, pero como no quiero discutir, la dejo tranquila viendo como mete en la maleta tres vestidos de fiesta por si acaso, dos forros polares por si acaso, tres pares de zapatos de tacón y otros tantos planos por si acaso y no se qué más cosas.
Por fin llega el viernes. Coloco el equipaje en el maletero del coche tras veinte minutos maniobrando con la maleta y partimos hacia nuestro fin de semana de relax.
Tras dos horas y media de viaje, hemos avanzado apenas veinte kilómetros porque al parecer la mayoría de la gente aprovecha los fines de semana en julio para salir de la ciudad y pasar el tiempo en agradables atascos en cualquiera de las carreteras nacionales. El único problema es que el aire acondicionado del coche hace un ruido raro y de golpe deja de funcionar.
Han pasado más de cuatro horas desde que salimos y todavía queda más de medio camino. Sin el aire acondicionado ya no sé por donde más puedo sudar. Mi mujer hace rato que está dormida, o eso o es que se ha desmayado porque está más colorada que un pimiento morrón. Al menos hemos dejado atrás la caravana.
Por fin hemos llegado. El parking del Balneario está prácticamente lleno y tengo que aparcar al final del mismo lo que implica cargar en vilo con la samsonite (la cual por el sobrepeso, se ha quedado sin ruedas) unos cientos de metros hasta llegar a la recepción. Cuando entramos, el conserje pone un cierto gesto de asombro en su cara supongo que será porque nunca ha visto una persona tan colorada como mi mujer o porque las venas de mi cuello están tan infladas por el paseo con la maleta junto con las gotas de sudor que caen por mi nariz hacen que tenga un aspecto un tanto peculiar. Por el esfuerzo realizado, hay ciertas consonantes que no puedo pronunciar por lo que es mi mujer la que se encarga de decir que teníamos una reserva. Nos dan las llaves y subimos a la habitación y es entonces cuando mi mujer se enfada porque tiene unas espectaculares vistas al parking del Balneario. – ‘No te enfades mujer, así podemos vigilar que no nos roben el coche’ -.
Decidimos dejarlo pasar y descansar un rato antes de bajar a cenar.
Continuará ...
Publicado por Carl Gueibol.

AGRADECIMIENTOS Y OTRAS MALAS NOTICIAS

Este condenado blog ha tenido descendencia...Es un libro, se llama igual que su progenitor y se apellida "Primer Año Triunfal". En el bautizo la madrina fue la ingeniosa Reyes Pariente y asistimos madres y padres del vástago y familiares y amigos.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y esperamos que os haya gustado. Pero...

Ha llegado septiembre. Ha pasado casi todo el verano. Hemos vuelto de la playa, de la montaña, de todos esos lugares de los que tanto hemos disfrutado: todavía nos sale arena de las partes pudendas al ducharnos, hay briznas de hierba que ya son parte de nosotros, hemos pagado habitaciones de poblado chabolista a precio de Hotel Sheraton, hemos combatido con alemanes rubicundos por una cerveza caliente, hemos degustado gambas congeladas hace dos años en el Océano Índico como si fueran langostinos de Vinaroz y a precio de angulas de Aguinaga...Cuantos recuerdos maravillosos nos deja otro verano turístico...

Pero todo termina y empieza el curso. Y, lo sentimos por vosotros, pero eso significa que..¡¡¡¡¡VUELVE "LASIGUIENTELAPAGOYO" EN ESTADO PURO!!!!!

Y como decían Tip y Coll cuando explicaban como se llena un vaso de agua con traducción simultánea al francés: "Comenzamos-Comenzons/Empezamos-En pezons".

Señoras y señores: queda inaugurado este pantano ( ¿ donde he oido yo eso ?) y ¡¡¡EMPIEZA EL SEGUNDO AÑO TRIUNFAL!!!!

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.