domingo, 1 de julio de 2018

TRES DÍAS EN ALICANTE 2/6


   Salimos del barrio de Santa Cruz para bajar al colindante casco antiguo, ya en zona llana, donde están los principales monumentos. Enseguida nos topamos con la iglesia de Santa María, con una preciosa portada barroca con columnas helicoidales, y un altar mayor, del mismo estilo, que es para no perdérselo.

     Cerca se encuentra el ayuntamiento, edificio de grandes dimensiones con varias portadas adornadas con columnas, gran cantidad de ventanales en primera y segunda planta, blasón en el medio y balaustrada de piedra entre las dos altas torres gemelas, que tienen curiosos vanos en su cuerpo alto.

     A poca distancia del ayuntamiento está la concatedral de San Nicolás de Bari, templo muy sencillo por fuera pero con muchas y bonitas capillas en el interior. Los alrededores son callecitas llenas de bares y terrazas habitualmente muy concurridas por paisanos y turistas.

     Visto el casco antiguo, vamos a salir a la línea de mar para dar un precioso paseo recorriendo los distintos encantos que nos vamos a ir encontrando. Empezamos bajo el cerro del castillo de Santa Bárbara, donde está la Playa del Postiguet, de arena fina y clara, dotada de todo tipo de servicios. En paralelo está el paseo, muy arreglado y siempre concurrido de caminantes.

     Andando hacia el puerto llegamos a la Plaza Puerta del Mar, donde subimos a la parte alta del Muelle de Levante, acondicionado a modo de paseo durante varios centenares de metros. Desde aquí, y según avanzamos por el espigón, las vistas se van haciendo cada vez más hermosas: hacia la izquierda vemos la Playa del Postiguet con el castillo encima, más hacia el norte la Playa de San Juan y la inmensidad del mar, y hacia la derecha todas las instalaciones portuarias y la parte de la ciudad más pegada al mar.

   De vuelta a la Plaza Puerta del Mar, seguimos el paseo por el puerto deportivo, un auténtico y enorme museo de barcos al aire libre, para luego cruzar la calle y regresar en paralelo por el Paseo de la Explanada de España, un vergel de palmeras y otros árboles exóticos, con un pavimento precioso que complementa un área de esparcimiento siempre muy concurrida.

     Hasta aquí la ciudad, aunque siempre se pueden encontrar más encantos recorriendo la misma.



Muelle de Levante


Puesta de sol en el puerto


Playa del Postiguet y Castillo de Santa Bárbara



SALUDOS

EL RURAL

... / ...

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.