sábado, 11 de junio de 2011

¡ Indignaos !

Los cinco euros mejor invertidos de mi vida. Sólo el prólogo de José Luis Sampedro ya vale un potosí.

Stéphane Hessel llama a rebato. Y llama especialmente a los jóvenes. Un hombre que sobrepasa los noventa años quiere remover las conciencias de los que apenas sobrepasan los veinte, para decirles que hay que luchar por un mundo más justo y mejor, como él y los de su generación lo hicieron contra el nazismo, a costa de innumerables sufrimientos y enfrentados a una realidad mucho más dura que la que hoy vivimos.

A algunos les ha decepcionado: que nadie espere encontrar en el libro un plan, una hoja de ruta, tan siquiera una sugerencia de lo que se debe hacer. Hessel se limita a esbozar un buen puñado de razones para indignarse. Las soluciones deben buscarlas los indignados.

Y, después de lo visto, la respuesta de los jóvenes ha sido hermosa. Caótica, espontánea, desordenada. Pero hermosa. Y en relación con este mismo tema, buscad en la red las opiniones de gente como Pérez Reverte, el propio Sanpedro o Eduard Punset. Y comprobareis que no solo los jóvenes se han indignado. También los sabios.

viernes, 10 de junio de 2011

La noticia del día: Un contorsionista robaba equipajes en el bus del Aeropuerto de Girona escondido en una maleta

Un contorsionista robaba equipajes en el bus del Aeropuerto de Girona escondido en una maleta
LA VANGUARDIA, 7 de junio de 2011
El sistema consistía en que uno compraba un billete de bus desde Girona a la Estació del Nord en Barcelona y llevaba una maleta grande con su compinche dentro que dejaba en el portaequipajes del bus.
Una vez iniciaba el trayecto, el ladrón salía de su escondite y hurgaba en los equipajes para llevarse objetos de valor, especialmente aparatos electrónicos, y los colocaba en una segunda maleta que llevaba consigo. Cuando el bus llegaba a destino, el compañero recogía la maleta y se iba del lugar sin levantar sospechas.
El truco se descubrió el pasado viernes cuando uno de los ladrones dejó la maleta con el otro delincuente dentro y se marchó, lo que levantó sospechas de otros pasajeros que alertaron a los agentes del Aeropuerto.
Al abrir la maleta, los policías se encontraron con la sorpresa: un contorsionista en su interior que llevaba un teléfono móvil en la mano, una maleta pequeña, una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados.
Por el momento, imputan a Krzysztof Grzegorz M., de 29 años -que tiene antecedentes-, y Jouoastaw K., de 31, por un caso del 12 de mayo en que sustrajeron un ordenador portátil y un GPS, y ahora se está recopilando información por si se les puede relacionar con otros robos.
Qué ingenio tienen los chorizos, debería haber algún reconocimiento para formas tan imaginativas de robar, por ejemplo el Premio Dedos, o los Afana de Oro (falso, por supuesto).
Lo bueno es que cuando salgan en libertad (que será pasado mañana, no nos engañemos), no les faltarán ofertas para trabajar en algún circo (por lo menos al que iba en la maleta, no sé si será Krzysztof o Jouoastaw).

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Ficha:
Película: Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides. Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Acción, aventuras, comedia. Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Keith Richards (capitán Teague). Guion: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert; basado en la novela de Tim Powers. Producción: Jerry Bruckheimer. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: David Brenner y Wyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Penny Rose. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 20 de mayo de 2011. Estreno en España: 20 de mayo de 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

En esta cuarta entrega de la saga, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge - el barco del terrible pirata Barbanegra -, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Opinión:

Película de aventuras, que no pasa desapercibida, al menos en las taquillas. Sparrow se embarca en una nueva aventura, con acción, risas, y ese humor ácido y sarcástico, que tanto le caracteriza. En esta nueva entrega, la cuarta, creo que no sería lo mismo ver un pirata que no sea como él, tan pícaro y bribón como siempre y con esas poses afeminadas, y personalmente, para mí, inimitable. Uno, cuando va al cine a ver este tipo de películas quiere ver a Jack Sparrow haciendo de Jack Sparrow, o cuando vas a ver a James Bond, Woody Allen, los hermanos Marx, o Harry Potter. Es una película de piratas, que lo que quieres ver es eso, no hay milagros que puedan cambiar esta saga.

Penélope Cruz da ese aire español a la película, está bastante bien, la hemos visto en peores actuaciones y hay química entre ambos, me gusta su humor juntos. El film tiene una buena fotografía, exteriores impresionantes y los secundarios bastante firmes, tanto Ian McShane o Geoffrey Rush o la catalana Astrid Bergés hacen que la película se salve indiscutiblemente.

Cine para toda la familia, película de piratas, de leyendas, de fantasía, mágica, divertida, que te entretiene durante casi dos horas y media. Es merecedora del precio de la entrada, sobre todo, como viene siendo habitual últimamente, si la ves en 3D. Al que le guste este tipo de películas, que no se la pierda.

Cita: “El crimen por el cual se le declaro culpable, es de de ser inocente…¡de ser Jack Sparrow!”

Calificación: «««¶¶

Clark Kent

jueves, 9 de junio de 2011

La noticia del día: Los hombres con cara de "macho" atraen más a las mujeres fértiles

ABC, 08/08/2011

"Un estudio asegura que ellas fantasean con hombres con aspecto muy masculino durante el fase lútea de su ovulación


Cuando sus parejas no tienen un aspecto muy masculino, las mujeres en el periodo fértil de su ciclo menstrual prefieren fantasear con hombres con rasgos muy marcados, barbilla prominente, ojos entornados y frente amplia, como George Clooney.
Eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Colorado, publicado en la revista «Evolution & Human Behaviour», que añade además que las mujeres con aspecto más masculino no necesariamente se convierten en más atractivas para sus parejas.
Sin embargo, la inteligencia de los hombres no tiene ningún efecto en la fantasía de las mujeres en sus momentos fértiles. Ellas prefieren a los «inteligentes» para relaciones duraderas y a los «guapos» sólo para algún escarceo amoroso.
En la investigación, cuyo objetivo era el de entender cómo la selección sexual ha evolucionado con el tiempo, ha sido dirigido por los profesores Steven Gangestad, Randy Thornhill y Christine Garver-de Apgar.

Más guapos, mejor prole

Para realizar la investigación utilizaron a 66 mujeres con una media de edad de 21 años, que debían escoger su hombre preferido entre varios, basándose en tres parámetros: inteligencia, belleza y aspecto masculino.
Este último resultado fue el factor ganador, sobre todo en la fase fértil de las mujeres durante la cual los «verdaderos machos» eran irresistibles.
Superada esta fase, la atracción por ellos se reducía a valores más bajos de la atracción por la inteligencia que sigue una línea constante con un pequeño aumento en la fase fértil también.
En particular, el macho atrae a la mujer en la fase lútea de su ovulación, mientras los «gafa-pasta», al final son perseguidos en la fase folicular.
Las mujeres tienen a realizar estas elecciones porque la inteligencia, creatividad, fantasía y belleza se asocian con buenos genes y por tanto, buena prole. Cuando el folículo ha llegado al óvulo maduro para la fecundación, en la sucesiva fase lútea la atracción de la mujer se pasa al macho que representa la figura física, muscular y socialmente potente y en grado de asegurar protección de los hijos que vendrán."



Todo esto está muy bien, pero suscita varias preguntas:

Con la que está cayendo...¿ No sería mejor que la Universidad de Colorado se dedicase a estudiar fuentes de energía baratas y ecológicas ?

La conclusión parece ser que, dependiendo del día del mes y de la hora del día que conozcas a una chica, tienes más o menos posibilidades de ligar con ella según tengas cara de bruto, seas un adonis o un cerebrín. Luego ¿ debemos concluir que el éxito en tus relaciones depende de un factor tan incontrolable que acaba por ser casi aleatorio? Pues parece ser que sí. Vamos, que no te comes un saci como no coincida tu careto con el momento concreto de la ovulación de la chati. Ni con desodorante de ese que derriba ángeles.

¿Hacía falta gastarse el pastizal que habrá costado este estudio para saber que las mujeres fantasean con tíos como George Clooney ?. Yo ya daba por hecho que con "Los hermanos Calatrava" fantaseaban más bien poco... 

Y por último, si como afirma el estudio, ellas prefieren a hombres inteligentes para relaciones duraderas...¿ qué le pasa a mi mujer, que lleva veinte años conmigo ?.

La Estrella

Con este artículo no pretendo ni hacer reír, ni llorar, con este artículo lo que pretendo es recomendar y hablar de un lugar que forma parte de mi vida desde hace casi 40 años. Os voy hablar de La Estrella.

Hay cinco o seis días al año, en los cuales un gran números de Abutardos, (así es el nombre de mi peña, la cual no hace más que reproducirse durante casi 20 años jejejeje) conseguimos reunirnos casi todos y pasar un día inolvidable. En esta ocasión, como en muchísimas otras, antes de preparar la barbacoa en un triple cumpleaños, el lugar de encuentro fue La Estrella.

La Estrella es un bar situado en el centro del pueblo de Bustarviejo, por donde tienes que pasar casi obligatoriamente si te adentras en su interior. Y os preguntareis, ¿y qué tiene este lugar? Para mí, este lugar, ya mítico, tiene muchísimas cosas y muchísimos recuerdos, pero el motivo principal de este artículo es otro, es hablaros y recomendaros sus patatas Ali-Oli, y yo, al igual que muchos, las considero las mejores del mundo.

Es un bar de aspecto común, el típico bar de pueblo, pequeño, recogido, y si el día lo permite, con una terraza en la cual te puedes sentar o estar de pie al aire libre, ver a la gente, charlar, divertirte, e incluso años atrás podías ver hasta las vacas pasar. Aunque también abre de noche en verano, lo mejor es el día, te puedes juntar con gente de toda la vida, amigos, conocidos u autóctonos. Pero lo que la hace especial, es que en La Estrella puedes degustar un buen balón de cerveza, y saborear las mejores Ali-Oli que jamás hayas probado: son únicas, inimitables, inconfundibles, y sin dejar de mencionar y también recomendar, las patatas bravas, la tortilla de patata o los boquerones rebozados, por poner algunos ejemplos, ya que de todos es conocido que no a todo el mundo les gusta las Ali-Oli.

Si algún día estáis aburridos, y queréis pasar un día en el campo, no dejéis de ir a Bustarviejo, pueblo de la sierra norte y vieja de Madrid, entre Miraflores y La Cabrera, en el cual podéis comer muy bien, tanto cochinillo, cordero, chuletón o cabrito, pasear o ir a la montaña, y muchas cosas más que hablaremos en otro articulo, pero no dejéis de ir a La Estrella y tomaros el mejor aperitivo del mundo.

Para todos los que conocéis, vivís, veraneáis en Bustarviejo, y en especial a mis más que queridos Abutardos.

Olga Muñoz Menéndez




Ver mapa más grande

miércoles, 8 de junio de 2011

La noticia del día: Se agotan las muletas 'motorizadas' del Rey

Se agotan las muletas 'motorizadas' del Rey
EL MUNDO, 8 de junio de 2011
Cuando don Juan Carlos bromeó a la salida de la clínica donde fue operado de la rodilla con las 'modernidades' de sus muletas, seguro que no podía imaginar el eco que tendrían sus palabras. "Tienen claxon y todo", bromeó el monarca. Menos de una semana después, están agotadas.
La tienda especializada en ortopedia que las vende en exclusiva en Madrid ha confirmado que las muletas 'con claxon y luz' se han agotado.
Frente a los 15 euros desde los que se puede adquirir el tradicional modelo metálico de toda la vida en las ortopedias, la 'muleta real' tiene un precio de 59,99 euros cada una (120 euros el par).
Nos quedan unas dudas terribles:
¿Cuántos airbags llevan?
Las luces, ¿son cortas o largas? ¿Tienen ráfagas?
¿Cada cuánto pasan la ITV? ¿Y cada cuánto hay que cambiarles el aceite?
¿Se puede cambiar el sonido del claxon?
¿Consumen gasolina o gasoil? ¿O Beefeater?
Seguro que se os ocurren más dudas.

Leónidas

En griego quiere decir “Hijo de León”, que si uno considera que en la Esparta del siglo sexto antes de Cristo no había La 2 para ver los documentales del Sherenguetti entre cabezada y cabezada, ni funcionaban las líneas aéreas low cost para viajar al África austral, y lo de montar un zoo no se les había pasado por la imaginación, puede que en realidad al chico lo llamaran así porque había nacido en Astorga o Ponferrada, no sé.

Para empezar a putearle, su padre se llamaba Anaxándridas y su hermano Cleomenes, que es de suponer que se dirigiese a ellos como “pápa” y “Cleo”, por que por no pronunciar los nombres ya da uno dinero.

Nacer en Esparta ya era de por sí una faena. Era la capital de Laconia, de donde proviene lacónico. Y he llegado a la conclusión de que era una sociedad gobernada por las mujeres. Por los motivos siguientes:
- Si nacías chico y no dabas el percentil adecuado, te tiraban ladera abajo del monte Taigeto, y santas pascuas. El bueno de Leo debió dar bien en báscula, porque lo dejaron con vida. Si a lo que llevaba esta gente le podemos llamar vida.
- A la tardía edad de siete años te mandaban a la mili. La instrucción (el CIR para los que ya son de mi edad) duraba hasta los veinte, y luego, a participar en la guerra que dijera el rey sin protestar.
- Tenías que comer, con el resto de ciudadanos, en comedores públicos. Y la comida la debían preparar los arrestados de la mili, que el plato tradicional era el “Caldo Negro”, que era carne de cerdo o jabalí, sangre y vino.

Las mujeres, sin embargo, eran muy bien consideradas, porque “engendraban espartanos”. Que digo yo que lo harían con ayuda, porque lo de la inseminación artificial es mucho más moderno. Pero de la contribución masculina al asunto no se hace mención. Esto, unido a lo anterior, da idea de que las que mandaban eran las tías: sólo se quedaban con los hombres macizos, los mandaban a la mili durante la edad del pavo, y que los aguante el Estado, y eso de “¿Te preparo cena?” no entraba en su vocabulario.

Con todos estos datos, no me extraña que los hombres de allí fuesen lacónicos, que da la impresión de que si decían algo en casa, cobraban.

Para sobrevivir, se alquilaban como mercenarios o se inventaban guerras con quien fuera. Que está claro que lo hacían para poder salir con los amigos. Para estos una guerra era como para nosotros una despedida de soltero: no sabes si volverás a casa en condiciones, pero que rato te pasas sólo con tus colegas…Me imagino a Leónidas comentándole a su mujer lo de los persas:

-          Cariño, que me han llamado, que tenemos que ir a las Guerras Médicas…
-          Pues tú no vas, que nosotros tenemos seguro privado.
-          No, si no es por el copago, es por los Medos, que son unos bárbaros que quieren invadirnos…
-          Tienes salidas para todo
-          Es que tengo que ir, que soy el rey…
-          Claro, tú te vas a la guerra con tus amigotes y aquí me quedo yo con las niñas. Y tenían que atacarnos precisamente el fin de semana que sabes que viene mi hermana a vernos. No sé como te aguanto.

Leónidas debía ser un tío majete, aunque un poco despistado. En primer lugar, calculaba como el culo. Me le imagino mesándose las barbas y echando cuentas:
-          Si los persas son doscientos cincuenta mil, y cada uno de los míos vale por cien… No me sale. Bueno, ya está, quedo con mis trescientos mejores amigos y yo creo que seremos suficientes.
Y en segundo lugar, perdía los escudos como yo los paraguas, que ya le dijo su mujer al irse: “Vuelve con tu escudo o sobre el, que tienes una cabeza…”.

El caso es que se fue con los trescientos, conocidos como “soplitas” por lo que trasegaban, aunque el nombre se deformó y ahora los conocemos como hoplitas. Les hablaron de un garito llamado “Las Termópilas”, que ellos pensaron que era un club de carretera, y al llegar se encontraron con Jerjes y su cuadrilla, que venían de ver un partido entre el  Persépolis F.C. y el AEK de Atenas, celebrado en Salamina. Volvían cabreados, acusando al árbitro de corrupto y renegando de la UEFA, y al toparse con los espartanos, empezaron a increparse.

Leónidas, que ya digo que tenía la cabeza a pájaros, se puso a buscar la sarisa, el casco y el escudo, que no sabía donde los había puesto. En ese momento, Jerjes le conminó a rendirse diciendo:
-          Leónidas, entrega tus armas.
Y Leónidas, azorado como estaba pensando en la bronca de su mujer que le iba a caer por haber perdido otra vez el escudo, le contestó:
      -     Vale, pero ven a buscarlas…

Sea por el estrépito o porque Jerjes andaba durillo de oído, solo le pilló lo de “ven a buscarlas”, y se lo tomó como una chulería. Resultado: mandó a los Inmortales a por los espartanos, con dos consecuencias: a los Inmortales les cambiaron el apodo y Leónidas acabó pensando en dejarse matar, porque si volvía a casa sin escudo y dando explicaciones de porqué se había vuelto a meter en otra pelea de bar, su mujer lo desollaba.

El resto de la historia es conocido. Un espartano al que no le dejaban salir con ellos por contrahecho se encabronó y le enseñó a Jerjes un paso alternativo al desfiladero, atacaron a los espartanos por todas partes y, como leí no se donde, “los espartanos no fueron derrotados, simplemente murieron”.

Y  Leónidas pasó a la historia con sus trescientos mejores amigos, que, si bien es cierto que fallecieron, también es verdad que se ahorraron un montón de explicaciones sobre la hora a la que has llegado, que has bebido y donde has estado.


Buenos días, y AUUUU!!!!!!!!!

martes, 7 de junio de 2011

1, 2, 3... probando (Teatro)

Ángel Martín presenta así su espectáculo 1, 2, 3... probando: "Me han pedido que escriba cuatro líneas sobre mi monólogo. El problema es que aún no está escrito. Llevo casi cuatro años sin actuar, así que lo más honesto sería animarte a invertir el dinero de la entrada en otra cosa que no sea yo. Si, a pesar de todo, y una vez revisada toda la cartelera decides venir a verme..., cuando salgas, no digas que no te lo advertí".

Quemado de la televisión, Ángel Martín regresa a sus monólogos viajando por toda España, hablando de sus experiencias personales, de lo que ha vivido, de lo que le han contado, de lo que ha sentido, criticando la televisión y en especial recordando la infancia, y cosas con las que gente de su generación nos hemos sentido tan identificados, al hablar de las nuevas, y sobre todo viejas tecnologías. Con el humor ácido que tanto le caracteriza, con un aspecto Neandertal, Ángel te da la bienvenida, en una sala, “La chocita del loro”, con mesas individuales, ambiente acogedor, cálido y cercano. Nadie como él tiene ese ingenio, esa improvisación, único, inteligente y muy bueno donde los haya; te hace desconectar, olvidarte de lo que pasa ahí fuera, y no parar de reír durante casi dos horas. Puede que tengas a la típica señora que da unas carcajadas que a veces te impiden seguir el espectáculo (él mismo tiene que parar), o el grupo de jóvenes desternillándose, o a una jovencita con un ataque de risa contagiosa que te hace a ti, e incluso al propio actor, reír aun más.

Si quieres pasar un rato agradable, con amigos, parejas, incluso solo, no pases por alto estos monólogos, el dinero de la entrada (bastante asequible, por cierto) merece la pena.

Como el propio Ángel dice, si llega a saber lo que le satisface ver las salas así, sentir que la gente disfruta, viéndole, escuchándole, riéndose, “le hubiesen dado por culo a la televisión mucho antes”.

Ángel Martín – 1, 2, 3… probando
La Chocita del Loro Senator. Gran Vía, 70. Madrid. Martes y miércoles. Desde 16 euros.

Calificación: ««««

Clark Kent

Inquietud

Era un aluvión de cariño, un manantial de ternura, una tempestad de sentimientos, un ángel del amor. Cuando se sumergía en tu vida te daba todo. Era tu esposa, tu amiga, tu compañera, tu aliada, tu colmo... Al igual que cuando estaba con otros.

Cuando la conocí tenía alas y con ellas la libertad de volar donde la llevara el viento, si intentabas retenerla, la perdías. Esa era su maldición y la de los hombres que algún día la amaron o la amaban.
Yo también tengo alas, y me alejé volando.
Pasaron unos años y ya he dicho que cuando la conocí tenía alas, pues cuando la volví a ver no es que tuviera alas, es que se había convertido en un Boeing 707. ¡Y claro!, No me dio tiempo a alejarme.

Todo lo que ocurrió ya lo conocía bien, no solo por ella, no era la primera abeja reina que reclamaba a éste humilde obrero para las tareas del amor, sino por las anteriores colmenas en las que me habían breado a picotazos.

Siempre que una de ellas me introducía en su gineceo yo procuraba conectar con sus deseos lo mejor que comprendía. La mayoría de las veces estos eran disyuntivos, inalcanzables, sin sentido o no me digáis como, las tres cosas a la vez (no por el sexo que ya comentaré, sino por el día a día).

En lo cotidiano ignoraba mis antiguas cicatrices, lucía mi mejor piel y estrenaba un corazón nuevo en cada encuentro. Siempre el instante origen se llenaba con la inocencia y con la ilusión de un niño cuando tiene algo nuevo en sus manitas. ¡Que no se dijera que no ponía yo interés en empezar algo ya manido y extinto para ellas!

He de decir que muy pocos de estos corazones quedaron indemnes, están guardados en alguna hermética parte de mi ser para que no me lastren en la búsqueda de un amor de verdad, la real hembra que todo hombre ansía.

No me tachéis de retrógrado por la expresión, no es cuestión de orgullo de macho, solo de una persona que con su carcasa de hombre busca una hembra a la que hacer mujer  y... ¿feliz? Podía ser al revés. Sin duda.
¿Es esto pecado?, ¿una quimera? Parece ser que si, porque nunca me mira ningún dios benévolo ni ningún demonio travieso ni con los ojos de delante ni con el ojo de atrás. No sé si existirá alguna persona con carcasa de mujer que me quiera hacer hombre y ¿feliz? El caso es que de las voladas (me sale el peyorativo, pero me refiero a las que se van según vienen) ya uno se cansa...

Del sexo dije que algo comentaría, porque si quisiera ser un hombre vulgar y sin sueños esto es lo único que me podría llevar a no cansarme de la apicultura.

No se me da nada mal cuando tengo enfrente a una buena compañera. Casi todas quedan contentas en lo físico, muy contentas. Salvo, es curioso, las que ven el sexo desde una sola postura, la suya. Lo mío siempre ha sido la entrega, el entendimiento y claro está, lo que más la creatividad. Diréis no sin razón que en los momentos difíciles es cuando un hombre se crece y yo digo, cuanto más se crece menos creatividad. Esto os dará una idea de porque tengo yo tanta. A tales alturas ha llegado mi pericia que por fascinación hacia ellas también crece mi ámbito femenino, de hecho si hay algo en claro que saqué de mis encuentros físicos y dialécticos es que no todo es hidráulica, dicen que nadie las acaricia ni las comprende como otra mujer (a solas o revueltas, interpreto) y eso intento combinar cuando comparto lechos y deseos.

Hay féminas cuya conjura entre el movimiento y la palabra es toda musicalidad, suelen atraer mi intelecto, mi deseo y por amén, mis lúbricas atenciones. Estoy condenado a ellas.

Y es cierto y no miento que no todas las veces ocurren estas conexiones, aun cuando existe cierta afinidad latente no existe combustión.

En estos casos es cuando no acudo a las llamadas y ello enlaza, sin lugar a dudas, con lo que somos, con mi concepción del animal humano o humano animal.

Y por ende, con el génesis de mis divagaciones.

¿Es esto lo que realmente las trasforma? ¿Lo que verdaderamente llama a su puerta? A estas mujeres las tengo por menos desorientadas y aprensivas, más dispuestas a compartir este viaje en compañía y en definitiva o lo creo yo, mucho más ¿felices?... Aquí es donde yo termino de elucubrar y donde empiezan vuestras inquietudes...

Todo en la vida es superado por la ficción... cualquier parecido con la realidad es tremenda coincidencia...


Continuará..............o no

Roy Batty

lunes, 6 de junio de 2011

La noticia del día


La hembra australopitecus lo dejaba todo para vivir con el macho
LA RAZÓN, 6 de junio de 2011
Cree el hombre moderno que es el inventor de todo, de lo bueno y de lo malo, y no es así. La decisión que durante tantas generaciones ha enfrentado a los recién casados -¿viviremos cerca de casa de tus padres o de los míos?- es tan vieja como el propio ser humano. En concreto, los australopitecus. En aquella época, por cierto, ganaban ellos. Perdían ellas.
Cualquiera que se enamora de una persona que no vive en su barrio, en su ciudad o en su país sabe que en ocasiones es duro hacer la maleta, dejar amigos y familia y seguir tras sus pasos. Habrá quien piense que, en la civilización actual, son más las veces en las que es la mujer quien se sacrifica, o que, por el contrario, al final es el hombre quien con más frecuencia da su brazo a torcer. Algunos de nuestros antepasados, sin embargo, no parecían tener este dilema.
Un equipo de paleontólogos del departamento de Evolución Humana del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck (Alemania) ha demostrado que las hembras de Australopithecus africanus y Paranthropus robustus abandonaban su lugar de nacimiento y cambiaban de clan en algún momento de su vida, mientras que los machos se quedaban siempre cerca de su “hogar”.

Que yo sepa, lo de “si tú me dices ven, lo dejo todo”, era cosa de Los Panchos, no de Las Panchas.
Y siempre he oído que un hombre no es de donde ha nacido, sino de donde nació su suegra o de donde estudio el bachillerato su mujer.
Así que los hombres, con respecto a los australopitecus parece que hemos involucionado (también en esto). Se ve que la evolución ha tratado mejor a las mujeres, y para felicidad de los hombres, además les ha aumentado más que a ellos los volúmenes de algunas partes de su cuerpo.
Sí, también y especialmente el cerebro, ¿qué pensaban?

domingo, 5 de junio de 2011

La noticia del día: "Prohiben los pantalones de cintura baja en los autobuses de Forth Worth."

Diario ABC.  Internacional.

" Las autoridades de Texas han impuesto la prohibición de llevar pantalones de cintura baja o caídos en los autobuses públicos.
Con esta iniciativa, según escriben los periódicos estadounidenses, se pretende eliminar el «escándalo» provocado por la ropa interior visible y los ombligos al aire de los ciudadanos que toman este transporte.
«Súbetelos o búscate una alternativa», se puede leer en los carteles colgados en las paradas del autobús. «La gente no quiere ver qué llevan otros debajo de su ropa», afirma Joan Hunter, director de comunicación de la empresa de autobuses, señalando que «nuestros clientes opinan que estos comportamientos son irresponsables»".


Tras un estudio en profundidad de la noticia, llegamos a la conclusión de que la cosa puede venir motivada por distintas causas, a saber:

-         Se intenta evitar accidentes al subir o bajar del autobús, que con los pantalones a media asta las probabilidades de enredarse en las perneras y calzarse un guarrazo son infinitamente superiores.
-         La medida persigue que los pasajeros no incomoden al conductor solicitándole que pare para evacuar aguas menores, que la hebilla presionando la vejiga hace que la incontinencia sea insoportable.
-         Se trata de mejorar el aroma del transporte público, que si la ropa interior porta zurraspa, al quedar ésta expuesta, los efluvios vuelan libremente, torturando las pituitarias del pasaje. Del mismo modo, las posibles flatulencias , en caso de producirse, son expelidas a “escape libre”, con aumento tanto en la sonoridad como en las emanaciones.
-         En último caso, y de tratarse de una medida basada en la estética, debería ir acompañada de otras como la prohibición de portar chándal con zapato de cordón, pantalón de tergal con sandalias o camisas de cuello de pico de palmero de Los Manolos.

Cueva de los Enebralejos

La visita a una cueva siempre tiene algo de aventura, de misterio. Adentrarte a través de una galería sin saber lo que te vas a encontrar. Apagar la luz en el interior y sentirte totalmente desorientado, no tener ninguna referencia visual ni auditiva. Es una experiencia que hay que sentir.

Las cuevas las podríamos catalogar grosso modo en dos tipos: las turísticas, o sea, las que tienes que pagar por entrar; y las otras, las que no tienen ningún tipo de instalación y es necesario acompañarse de alguien que entienda algo de espeleología.

Entre las segundas tenemos la Cueva del Reguerillo, la más importante de la Comunidad de Madrid en el municipio de Patones. Realmente impresionante perderse por sus laberintos interiores. Problema que tienen este tipo de cuevas: el nulo control en el acceso a las mismas hacen que se degraden y destruyan por la falta de respeto hacia la Naturaleza.

Del primer tipo existentes auténticos prodigios artísticos en nuestro país, como puede ser la de "El Soplao" en Cantabria. En esta ocasión comentaremos la Cueva de los Enebralejos en la provincia de Segovia.





CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS

CÓMO LLEGAR: Tenemos que ir a  la provincia de Segovia, hasta el municipio de Prádena, y a un 1km aproximadamente, saliendo del pueblo en dirección a la A-1, encontraremos a nuestra izquierda un camino que nos lleva hasta la entrada.


Ver Cueva de los Enebralejos en un mapa más grande

HORARIOS: Sábados, domingos y festivos de de 11.00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas (de abril a septiembre) y en el resto de los meses cierran por la tarde a las 19,30 horas.

PRECIO: Entrada general 5,50 € y niños de 4 a 10 años y jubilados 4,50€.

VISITA: Hay una zona habilitada para el estacionamiento de vehículos. En la parte exterior tenemos un recinto que simula un Parque Arqueológico, donde deben realizar actividades y talleres relacionados con la prehistoria.

El edificio principal, que es donde está la taquilla, también tiene una tienda de recuerdos, así como una exposición donde nos informan de la cueva, su historia, formación geológica y diversos aspectos interesantes.

Desde el mismo interior de este edificio se accede a la cueva.
Tiene unos 3.670 metros de galerías, si bien solo 700 metros están preparados para la visita.

Se desciende por unas escaleras que nos llevaran por un pasillo en curva hasta la sala de los Enterramientos, y a continuación la sala del Santuario, en toda esta zona se pueden apreciar en el suelo numerosos agujeros que seguramente correspondan a enterramientos de los primeros ocupantes de la cueva, coincidiría con la parte más cercana al exterior.

La sala del Santuario es la más grande de todas y presenta pinturas y grabados prehistóricos, estalactitas, estalagmitas, columnas, y todo tipo de formaciones típicas de las cuevas, es impresionante.

A continuación tendríamos el pasillo del Techo de las Agujas, donde se concentra la mayor cantidad de "macarrones" (estalactitas jóvenes que están huecas). En esta zona termina la visita.

El recorrido dura unos 45 minutos, se realiza en grupo y siempre acompañados por un guía que nos ira explicando.

RECOMENDACIONES: Llevar calzado cómodo, el terreno es irregular y arcilloso, alguno tramos pueden estar mojados. Es aconsejable alguna prenda de abrigo (sudadera, chaqueta...), la temperatura en el interior de la cueva es constante todo el año y ronda los 12-14 grados.

Esta excursión se puede complementar con la visita de Pedraza y alrededores. Para comer imprescindible los asados, bien de cochinillo, bien de cordero.
Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.