viernes, 18 de marzo de 2011

Pietr el letón

Dice la contraportada que Simenon escribió esta novela sobre un cajón en una gabarra abandonada. Pues no quiero ni pensar como le habría quedado si llega a tener una mesa y una estufa de las que tanto gustan a Maigret.

El Comisario Maigret, de la Primera Brigada Móvil, es grande, calmoso y seguro. Sólido como una roca. Una especie de rompeolas humano. Fuma en pipa y es un buen bebedor de cerveza (y de lo que le pongan por delante). Tiene a partes iguales perspicacia para desentrañar los enigmas y paciencia para ir reduciendo la resistencia del malo. Yo me le imagino como un John Wayne francés de los años 30.

La novela es formidable. No se me ocurre otra forma de definirla.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.