jueves, 10 de marzo de 2011

Tal día como hoy...


Hace pocos años tal día como hoy, el granuja de mi amigo tuvo a bien el ahorrarnos ir de funeral y el tener que derramar un buen puñado de lágrimas. En mi caso se lo agradezco el doble, porque si hubiera decidido dejar de fumar definitivamente en ese momento, me habría tenido que estar dando de cabezazos contra las paredes durante el resto de mi vida por (en orden alfabético) asno, badulaque, berzotas, botarate, estulto, irresponsable, majadero, necio, y zote, por permitirme mantenerle alejado durante demasiado tiempo.

No sé a quién debo dar las gracias por ello, además de él, si a Dios, a la naturaleza o a las barbas de Senaquerib, pero las doy, porque si al final llega a dimitir, ¿dónde hubiera encontrado otro socio tan atorrante como yo? Me hubiera quedado huerfanito sin comerlo ni beberlo (es un decir), y me hubiera perdido estos años tan buenos que me está dando. ¿Qué hubiera sido de Kaliningrado, del Jameson y del James Joyce, de la final del Atleti, de las nibelungas, de las medias pintas y de tantas situaciones surrealistas?

Él siempre se quita importancia y se la da a los demás, pero sabe de sobra que es un puntal para los que le rodean. Pocos fulanos con tanto criterio e integridad he conocido yo como éste, aunque a veces le forcemos a disimularlo. Y pocas cosas he aprendido en la vida, pero una de ellas la repite él constantemente, el partido lo tenemos perdido, así que hay que subir a rematar el córner con lo que sea; y vivir todos los días, que luego llega el árbitro y pita antes de tiempo.

Sé que soy un egoísta, porque lo digo por mí, pero menos mal que al muy canalla (como decía Javier Krahe), hace muy pocos años y tal día como hoy, le dio por resucitar.

10 comentarios:

  1. Por alusiones...

    La culpa de que no entregase la cuchara hay que atribuírsela al personal de la UCI de la Clínica Moncloa, a los que nunca les daré las gracias lo suficiente.

    Los cabezazos me los tendría que dar yo por estar en la inopia.

    Yo te debo a tí todos esos momentos, que sin tu extraordinario sentido del humor habrían sido solamente absurdos, y no maravillosamente absurdos.

    De la parte de los elogios, bien, pero insuficientes...

    Lo del corner lo reafirmo: total, nos va a dar igual.

    Y me niego a ser comparado con la pérfida Marieta, que seguro que era una chica muy atractiva.

    Gracias y la siguiente la pago yo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha pasado el tiempo suficiente para revelar que fuí yo quien te libró del paseillo por el túnel. En una de mis visitas, y cuando nadie me veía, introduje en el gotero un batido a base de cerveza, gambas con gabardina y oreja a la plancha a partes iguales. Creo que me pase con la cerveza, a juzgar por los resultados.
    De nada.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te pasaste con la cerveza

    ResponderEliminar
  4. con cerveza o sin ella salió bien, y yo también me alegro de saber que el canalla sigue como siempre o mejor dicho, como nunca. Pamp

    ResponderEliminar
  5. Tú estás mejor que yo, pícarona !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y Atlante, nadie como tú para elegir la combinación perfecta: colesterol y alcohol. Pero podías haberme dado un cigarro, sin quedarte con el mechero, a ser posible.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  8. No me lo recordéis que sigo acojonado. Este con tal de no pagarse un café se pone malito.... ¿Por que no hablamos del Atleti o algo así, triste pero inofensivo?.

    ResponderEliminar
  9. "A veces los dioes nos castigan cumpliendo nuestros deseos" (Memorias de África).

    Pues yo me alegro mucho de que los dioses nos castiguen contigo...¡¡La guerra que das!!

    ¡¡Salud!!

    Adso

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.