sábado, 14 de mayo de 2011

Destino oculto

















Sinopsis
El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que se ha encontrado hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unas extrañas personas hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino: los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Así pues, deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.
Opinión
Si os han gustado películas como  “Blade Runner” (1982) o “Minority report” (2002), pasando por “Desafío total” (1990), “Paycheck” (2003), “Next” (2007) o “A scanner darkly” (2006), este filme de ciencia ficción es una adaptación del relato “Adjustment team” de Philip K. Dick.
Es una trama increíble, curiosa, una intrigante búsqueda por la felicidad. Los actores protagonistas, con muy buena química entre ellos, hacen que un espectacular Matt Damon como senador y una atractiva bailarina Emily Blunt den lo mejor de si mismos, luchando contra lo que esta previsto, escrito en un plan, marcado y controlado por un director, con un fantástico elenco de secundarios, y unos hombres de traje gris y sombrero, que les persiguen por toda la ciudad abriendo puertas que se conectan con los sitios mas insospechados, haciendo que se cumpla lo establecido.
Película extraña, amena, entretenida, una rebeldía contra el destino, tocando cuestiones de índole existencial, donde se busca la libertad del hombre y el amor por encima de todo.
Cita: Cada persona tiene un destino, y cada destino es muy diferente a los demás. Pero he aquí la pregunta, ¿somos dueños de nuestro propio futuro? ¿El destino está escrito, o bien lo vamos modificando con cada una de nuestras acciones día a día?

Calificación:   «««¶¶


Clark Kent

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.