viernes, 6 de mayo de 2011

Río




















Sinopsis:
Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un Blu, un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…
Opinión:
De los creadores de la saga de “Ice Age” llega esta película de animación con un colorido espectacular, ambientada en el carnaval de Brasil, donde la música y los bailes amenizan la trama.
Es un cuento en el que la temática principal es el tráfico de animales y el peligro de extinción que corren muchas aves en nuestro planeta, tema delicado que se plasma en una divertida comedia donde el guacamayo Blu, siendo tan sólo un polluelo (voz de Jesse Eisenberg en la versión original) es raptado para ser vendido fuera de Brasil. Terminará en Minnesota por accidente, su caja se cae del camión de los contrabandistas y es recogido por Linda, una agradable librera que cuidará de él y le dará todo el cariño hasta que Tulio, un ornitólogo, le hace saber que es el último macho de su especie; toca regresar a Brasil para cruzarse con Perla (Anne Hathaway) para preservar la especie.
En este tipo de películas, aunque la trama de los humanos está en segundo plano, cabe destacar los amigos del protagonista o papeles secundarios, un montón de pájaros de colores de distintas especies, los tucanes, cardenales o canarios que hacen del típico amigo gracioso, divertido, fiel, incluso del torpe, o los que hacen de malos malísimos como una cacatúa gigante en plan sicario,  sin olvidarnos de un impresionante bulldog experto en motosierras y unos monos que hacen de carteristas.
Película agradable, divertida, amena, entretenida, una aventura para toda la familia.

Cita: Creo que el amor también es sordo…
Calificación:   «««

Clark Kent

6 comentarios:

  1. Si está ambientada en el carnaval de Río tiene que estar bien. Malos malísimos, bulldog experto en motosierras, sicarios, yo lo veo todo muy humano... Tiene buena pinta.
    ¿El amor también es sordo? ¿Y borracho?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el amor es una sobredosis de miolastán...

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno, el Kukus-beer- clan se convierte en kukus-myolastan-beer-clan…
    Yo si que veo mucho amor con vosotros, y desde luego si el amor es ciego, por que no sordo tb. Es más estoy plenamente convencida con esa cita Me gusta más el amor sordo que ciego jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo que más me gusta del amor es el tacto...

    ResponderEliminar
  5. ...si, Pepote el rectal...

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.