sábado, 10 de septiembre de 2011

La reina sin espejo



El Sargento Bevilacqua y la Cabo Chamorro son una pareja insólita. Comparten trabajo, comparten opiniones, comparten a veces confidencias, comparten una fascinación mutua...

En esta comparten la investigación del asesinato de una estrella de la tele con complejo de Alicia, con un marido intelectual y otros asuntos no menos jugosos, que les lleva a Barcelona. Y Barcelona, como suele pasar con la ciudad que sirve de decorado, se convierte también en protagonista.

Destacar un secundario, el subteniente Robles, un personaje que me recuerda mucho a un jefe que tuve…con el que me sigue uniendo una hermosa amistad. Y que dibuja como es la vida de muchos en esa Cataluña en ocasiones tan injusta con sus hijos.

Excelente…como todas las de Lorenzo Silva.

La reina sin espejo.
Lorenzo Silva 2006
Ediciones Destino
Booket Crimen y Misterio
382 páginas

2 comentarios:

  1. Espero leerlo. Ya me he leido dos libros de Lorenzo Silva en su coleccion del sargento Bevilacqua y su compañera La Policia Chamorro. Uno de ellos El lejano pais de los estanques y el otro El alquimista impaciente.
    Muy recomendables, pasas ratos entretenidos con esta pareja de la Guardia Civil.-

    ResponderEliminar
  2. Y ahora hay que leer La marca del meridiano, donde Robles es el protagonista.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.