viernes, 7 de octubre de 2011

Los amos de Brooklyn

Ficha:
Película: Los amos de Brooklyn. Título original: Brooklyn’s finest. Dirección: Antoine Fuqua. País: USA. Año: 2009. Duración: 132 min. Género: Acción, drama, thriller, policiaco. Interpretación: Richard Gere (Eddie Dugan), Don Cheadle (Clarence “Tango” Butler), Ethan Hawke (detective Sal), Wesley Snipes (Caz), Ellen Barkin (agente Smith), Will Patton (teniente Bill Hobarts), Lili Taylor (Angela), Brian F. O’Byrne (detective Ronny), Shannon Kane (Chantel). Guion: Michael C. Martin y Brad Caleb Kane. Producción: Basil Iwanyk, John Langley, Elie Cohn y John Thompson. Música: Marcelo Zavros. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Barbara Tulliver. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Juliet Polcsa. Distribuidoras: Emon y Wide Pictures. Estreno en USA: 5 de marzo de 2010. Estreno en España: 16 de septiembre de 2011. No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis:

En “Los amos de Brooklyn” conoceremos a tres policías con carreras muy diferentes que coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias:

Opinión:

Thriller policiaco que llega a nuestras pantallas un año y medio más tarde de su estreno en USA. Tres historias paralelas, de policías totalmente distintos, se cruzan para dar vida a una película donde el argumento es el típico caso de intentar eliminar la droga de las calles con corrupción, violencia y desesperación. Un claro retrato del drama humano que causan los problemas laborales éticos y morales en la policía, y en donde los tres toman decisiones equivocadas.

El director de “Training day” escoge esta vez a un reparto de lujo para dar vida a los tres policías y el malo, que repiten papeles a los que nos tienen más que acostumbrados, donde no brillan pero no decepcionan. Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros, el típico poli veterano a punto de jubilarse pasado de todo que decide tomarse la justicia por su mano; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción con motivos suficientes por sacar a su familia adelante y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja de infiltrado en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante de quien se da cuenta que se ha convertido en su mejor amigo. Destacar la sobria fotografía de uno de los distritos más peligrosos de Nueva York como es Brooklyn, y una banda sonora adecuada.

Película entretenida, no aburre, con tensión y con momentos clave como el final, que no sé si es surrealista, inverosímil o extraordinario.

Cita: “Mesa, mujer, traje, necesito esas tres cosas como el agua”.

Calificación:




Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.