viernes, 11 de noviembre de 2011

Margin Call

Ficha:

Película: Margin call. Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared). Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes. Música: Nathan Larson. Fotografía: Frank G. Demarco. Montaje: Pete Beaudreau. Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Caroline Duncan. Distribuidora: Wanda VisiónEstreno en España: 21 de octubre de 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:
Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

Opinión:
Margin Call es una película independiente, de poco presupuesto, que pretende destacar el día clave del comienzo de la crisis económica que se inicio en EE.UU. en 2008, a través de un importante banco de inversión, cuando gracias a un empleado que recibe información privilegiada, ve como su estructura se viene abajo en cuestión de horas.
Basada en hechos reales, y aunque se utilizan muchos términos técnicos tal vez no muy familiarizados con el público en general, pero en mitad de la película se explica de forma contundente lo que está sucediendo de una forma más o menos creíble para los ciudadanos de a pie, sin dejar de sorprendernos con el final. Un director novel y también guionista debutan en esta, su ópera prima, con un reparto de autentico lujo que es lo que da firmeza y calidad a esta película. Soberbios prácticamente todo el elenco.
Una película entretenida, donde se debate entre las decisiones morales y las decisiones financieras. Que no aburrirá.

Cita: “Hay tres modos de ganarse la vida en este negocio: siendo los primeros, los más listos o con engaños. Y a mí no me gustan los engaños.”

Calificación:



Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.