viernes, 18 de noviembre de 2011

Mientras duermes

Ficha:

Película: Mientras duermes. Dirección: Jaume Balagueró. País: España. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Luis Tosar (César), Marta Etura (Clara), Alberto San Juan (Marcos), Iris Almeida (Úrsula), Pep Tosar (padre de Úrsula), Petra Martínez (Verónica), Margarita Rosed (madre de César), Oriol Genis (administrador). Guión: Alberto Marini. Producción: Julio Fernández. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Javier Alvariño. Vestuario: Marian Coromina. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 14 de octubre de 2011.

Sinopsis:

Mientras duermes es un thriller ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Opinión:

Película española de terror, que no deja de sorprender por su argumento. Jaume Balagueró, autor de REC nos deleita con este thriller psicológico donde nos describe a un personaje peligroso, al que le gusta hacer daño, disfruta creando dolor a su alrededor, no puede ver como la gente es feliz y la envidia le reconcome, hasta llegar hacer la vida imposible a los demás.
Aunque el guión tiene algunas carencias, y quedan algunos hilos sueltos a lo largo de la película, la banda sonora no es acertada, y es una película bastante oscura, se salva por los actores que están espectaculares, Luis Tosar excelente en su en su papel de portero agradable pero psicópata, Etura está brillante en su papel de chica radiante feliz, y siempre sonriente desde por la mañana hasta por la noche, y el resto de secundarios y la acertada inclusión de la actriz infantil están excelentes.
Película sórdida inquietante, que nos mantiene en vilo con un desenlace nada previsible.

Cita: “Feliz. Ese es justo mi problema. Que yo no puedo ser feliz. No os podéis ni imaginar lo que es levantarse cada día sin ninguna motivación. Los esfuerzos que tengo que hacer para encontrar una razón, sólo una, para no mandarlo todo a la mierda”.

Calificación:



Clark Kent

1 comentario:

  1. Sórdida, inquietante... Tiene buena pinta, intentaré verla.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.