viernes, 20 de enero de 2012

Drive


Ficha:

Película: Drive. Dirección: Nicolas Winding. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ryan Gosling  (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook). Guion: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis. Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Mat Newman. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Erin Benach. Distribuidora: Buena Vista International Spain.  Estreno en USA: 16 de septiembre de 2011. Estreno en España: 28 de diciembre de 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis:

El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.

Opinión:

Hoy hablamos de cine negro. Nicolas Winding, este joven director/productor danés, nos regala una película melancólica y triste, a la vez que sangrienta y violenta. Podríamos decir que se divide en dos partes, una en el que el protagonista se debate entre ser un conductor silencioso, trabajando en un taller y como especialista de cine por el día, donde empatiza con su vecina, una chica que se siente también atraída por el, y luego una segunda parte de acción, donde él se convierte en un conductor de asesinos, conmovido por un pasado incierto y una sed de venganza incontrolada.
Es un thriller lento, emotivo, donde los hechos lo dicen todo. Una buena fotografía, muy bien rodada, con una espectacular puesta en escena y una banda sonora excelente. El reparto no es muy conocido, pero el actor protagonista Ryan Gosling hace un papel increíble, buscando una vida familiar o una realidad que le perturba. Su expresión no cambia en toda la película.
Drama hipnótico, que puede gustar mucho, o aburrir si no enganchas con los personajes o con el escaso dialogo. Personalmente, creo que merece mucho la pena, con un final, interesante.

Cita: “La diferencia entre los que hablan y los que callan, determina quien es peligroso y quien no”.

Calificación: ««««

Clark Kent

1 comentario:

  1. Mientras no se haya sacado el carné en la misma academia que el Capitán del Crucero italiano...

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.