martes, 10 de enero de 2012

La noticia del día: ¿Arnaldo Otegi, Premio Nobel de la Paz?


QUÉ, 10 de enero de 2012

El Centro Nacional de Inteligencia podría haber mandado un informe al nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy en el que informaría de movimientos en el mundo abertzale para lanzar la precandidatura de Arnaldo Otegi al Premio Nobel de la Paz.

Se supone que los méritos de Arnaldo Otegi para aspirar al distinguido premio serían sus aportaciones el lo que la izquierda abertzale llama 'el proceso de paz en el conflicto vasco'.

Actualmente, Arnaldo Otegi se encuentra en prisión cumpliendo una condena de diez años por pertenencia a banda armada como dirigente. La iniciativa es, cuanto menos, sorprendente.

Aunque tal vez no tanto para el propio Otegi, quien en una ocasión aseguró que Arafat había sido considerado internacionalmente como un terrorista y recibió posteriormente el Nobel de la Paz.


Claro, y a Urdangarín el Nobel de Economía, a Paquirrín el de Literatura, y a Pamela Anderson el de Física. Y que lo presente Jorge Javier.

1 comentario:

  1. Que le den de paso la Ryder Cup, el Oscar al mejor guionista y un millón para el mejor.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.