lunes, 30 de enero de 2012

Misterios de la física

Aprovechando que los científicos del CERN están buscando al primo de Frodo, el tal Bolsón de Higgs, quisiera plantearles, a ellos, que sin duda han leído varios libros y saben hacer divisiones de dos dígitos sin calculadora, algunas dudas relacionadas con la materia que me corroen por dentro. Las enuncio:

-          ¿Cómo se generan espontáneamente todos esos frascos que reducen el espacio del armarito del cuarto de baño? Recién mudados, el armarito tenía tres baldas en las que estaban un desodorante, una maquinilla de afeitar, la pasta de los dientes y los cepillos. Paulatinamente, sin explicación, se han ido haciendo corpóreos una serie de botes con leyendas como “contorno de ojos”, “loción hidratante”, “emulsión relajante”, “crema depilatoria” y otros muchos similares.

-          ¿Están relacionados el proceso que ha hecho desaparecer mis camisas de franela de cuadros de cuando era soltero y el que ha hecho aparecer en su lugar prendas femeninas?

-          ¿Cómo es posible que el montón de ropa para la plancha no disminuya, a pesar de que ya llevo planchadas seis camisas, tres pantalones y la porquería de camiseta esa de mi hija con lazos y purpurina?

-          ¿Cómo se producen todos esos trocitos de papel que, sin que alcance a saber en que momento han hecho aparición, hacen que mi cartera sea un bulto enorme?

-          Si el maletero de mi coche tiene una capacidad de doscientos litros: ¿ Cómo he conseguido llegar a Alicante con maletas y bultos que, fuera del vehículo, ocupan unos trescientos ?

-          ¿Por qué misterioso procedimiento todos tenemos un conocido/a que se hace incorpóreo en el momento de pedir la cuenta en la barra del bar?


No sé si todo ello se relaciona con los protones, con los neutrones o con los iones, pero lo cierto es que me toca…pagar las consecuencias.

1 comentario:

  1. Todo se mete en algún pliegue del espacio-tiempo controlado por las leyes físico-psiquicas del género femenino

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.