viernes, 16 de marzo de 2012

Intocable

Ficha:

Película: Intocable. Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2011. Duración: 115 min.Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Philippe),Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert). Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Vestuario: Isabelle Pannetier. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis:
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—.Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡Intocables!
Opinión:
Os hablo esta vez, de otra película francesa, nada comercial, basada un hecho real, donde el tándem formado por los director y guionista Oliver Nakache y Eric Toledano, hacen un trabajo esplendido a la hora de plasmar un drama humano y convertirlo en una historia llena de humanidad.

Una película que pese a la tragedia personal que le supone a un hombre un accidente en parapente y dejarle anclado a una silla de ruedas de por vida, se convierte en una relación de amistad con su asistente personal, que es tratada con mucha delicadeza, evitando el exceso de lagrimas, y convirtiéndola en una historia conmovedora, emotiva, llena de valores humanos, y sobre todo con mucho y buen humor. ¿Cómo es posible que dos hombres que no tienen nada que ver, se devuelvan las ganas de vivir? La banda sonara es de guardar, desde Chopin, Schubert, Mozart, Vivaldi, Bach a Georges Benson, Terry Callier, Earth Wind and Fire, Nina Simone, identificando muy bien las escenas y a ambas personalidades. Los actores son inconmensurables, Francois Cluzet hace un papel increíble como tetrapléjico donde solo mueve su rostro, con una dicción elegante y trajeado y Omar Sy está brillante en su papel de inmigrante marginal, con una jerga callejera y ropa de sport que le hace irresistible. Los secundarios están geniales también en sus actuaciones cómicas, resaltando en especial a Anne Le Ny.

Película autentica, maravillosa, sales con muy buen sabor de boca, empatizando con los personajes. Merece mucho la pena ver.


Cita: “Quizá cambien las cosas”

Calificación: «««««

Clark Kent.

2 comentarios:

  1. Esta película es una lección de vida.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no disfrutaba viendo una película. Que buena banda sonora.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.