viernes, 9 de marzo de 2012

La invención de Hugo


Ficha:
Película en 3D y 2D: La invención de Hugo. Título original: Hugo. AKA: The invention of Hugo Cabret. Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law  (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Sr. Frick), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Frances de la Tour (Sra. Emilie). Guion: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 23 de noviembre de 2011. Estreno en España: 24 de febrero de 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

En La invención de Hugo conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Opinión:

Y esta vez hablamos de la también  oscarizada película La invención de Hugo, que se ha llevado 5 de las 11 nominaciones de los premios, en categorías inferiores o consideradas técnicas, como fotografía, o sonido, no consiguiendo derrotar a la francesa The Artist. Brillante trabajo del director Martin Scorsese que rinde homenaje a los orígenes del cine de George Méliès.

Uno a veces se mete en una sala de cine, se queda a oscuras, y pocas veces una película deja volar nuestra imaginación consiguiendo meterte tanto en el  papel, que no quieres que se termine. Película nostálgica, conmovedora, que nos tele-transporta a la infancia, con aventuras, y recuerdos entrañables. Cómo es posible que unos niños sean capaces de conmoverte en librerías antiguas, cines clásicos, con autómatas mecánicos o juguetes estropeados, logrando que a los que nos guste este séptimo arte, lo adoremos aun más. Bella banda sonora, fotografía entrañable, se saca máximo partido al 3D, con escenarios conmovedores y vestuarios acordes con la época. Un elenco donde destacamos a un tierno Christopher Lee y a unos jóvenes protagonistas que están “de cine”.

Una fábula, que ilusiona, nos emociona, y nos hace sentir que “el cine sigue siendo una fabrica de sueños”.

Cita: “El tiempo lo es todo. Todo”.

Calificación: «««««

Clark Kent

2 comentarios:

  1. Simplemente preciosa.

    ResponderEliminar
  2. I
    was curious if you ever considered changing the layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got
    to say. But maybe you could a little more in the way of
    content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two
    images. Maybe you could space it out better?

    Have a look at my page :: My Site

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.