martes, 1 de mayo de 2012

Aniversarios Doodlelianos


160 Aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal


Santiago Ramón y Cajal nació en Petilla de Aragón (Navarra, 1 de mayo de 1852) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

Murió en Madrid, el 17 de octubre de 1934.



Resulta curioso saber que también un 1 de mayo de:

1328: en Inglaterra, finaliza la primera guerra de independencia escocesa. En el Tratado de Edimburgo-Northampton, el rey reconoce a Escocia como un territorio independiente.
1869: en París (Francia) se inaugura el cabaret Folies Bergères.
1884: en EE. UU. se proclama la demanda por la jornada laboral de ocho horas.
1886: en Chicago (EE. UU.) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde, el 4 de mayo. Debido a estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores.
2006: el presidente boliviano Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos en ese país.

2 comentarios:

  1. 1 de mayo de 2012, hoy, Morales expropia una empresa española de transporte de electricidad. Yo creo que Ramón y Cajal tendría que estudiar y aprender todo de nuevo si se topara con las dos o tres neuronas que tiene Morales, que no se comunican ni se entienden entre ellas.

    ResponderEliminar
  2. Ramón y Cajal, ¿eran pareja artística, como Martes y Trece?

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.