lunes, 28 de mayo de 2012

Certeza

I Concurso de Relatos Hiperbreves


CERTEZA     (AUTORA: PATRICIA)

“¿Es usted orgulloso señor Darcy? ¿Considera usted el orgullo un defecto o una virtud?”. Los refinados y afilados diálogos de la película de la tele me vuelven a desconcentrar. Lo cierto es que no hace falta Jane Austen para distraerme, hasta una mosca podría, con tal de no acabar este proyecto.  Les prometí que el cartel estaría a tiempo, pero odio dibujar por encargo.

Termino el perfil del protagonista pero algo no encaja. ¿Su nariz? ¿Su boca? ¿el sombrero? No lo entiendo, es idéntico a la foto que me mandaron…

Dios mío, ¡eres tú! ¿Cómo he podido dibujarte? No te pareces nada a esa estrella de cine. ¡Ya quisieras! Él es rubio, tú moreno, él sonríe siempre, a ti te cuesta. ¡El es un adonis, y tú del montón! Me estoy volviendo loca, tengo que dejar de pensar en ti aunque sea un minuto. Sería el más eterno de mi vida, pero sería un minuto de paz. Rompo el boceto,mañana lo intento otra vez, estoy muy cansada.

Vuelvo los ojos al televisor. De repente, me invade la envidia. Quisiera ser Elizabeth Bennet, una heroína en un mar de dudas. No hay confusión más deliciosa que la que precede al enamoramiento.  La cambiaría sin pensarlo por la certeza del desamor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.