domingo, 6 de mayo de 2012

La crisis ninja y otros misterios de la economía actual

Me lo he leído en dos días. Y había pensado hacer esta reseña en una servilleta de papel, pero luego no iba a poder colgarla aquí en el blog. Me ha encantado.

Primero, porque explica de una manera comprensible como hemos llegado a donde hemos llegado, cosa que no han sabido o no han querido hacer los responsables de todo esto. Segundo, porque el estilo del relato es maravilloso, directo, lleno de un inteligente sentido del humor que resulta desgraciadamente inusual hoy en día. Tercero, porque es una auténtica lección de cómo vivir la vida y de las cosas que son importantes y las que no lo son. Y para Don Leopoldo son importantes la familia, los amigos, el trabajo, su perro, un petirrojo, el jamón serrano, el vino de Rioja y el Cardhu. Para ser el hombre perfecto sólo le falta ser cervecero, pero no se puede tener todo. Y en cuarto lugar, porque deja un poso de optimismo que, al menos a mí, me resulta una bocanada de oxígeno en un ambiente intoxicado y deprimido.

Y por todo eso, que es mucho…no perdérselo es mi recomendación.


La crisis ninja y otros misterios de la economía actual
Leopoldo Abadía 2009
Espasa Calpe
208 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.