miércoles, 16 de mayo de 2012

Los recortes

    
I Concurso de Relatos Hiperbreves


LOS RECORTES     (AUTOR: AOC)

Cuando vi que los tiran.... digoooo.... los administradores del blog pusieron entre las normas del concurso de relatos que éstos tuvieran un máximo de 15 líneas, me di cuenta de que iba a tener problemas para ser tan conciso.

      Al terminar mi primer relato me salieron 25 líneas. Haciendo un esfuerzo conseguí reducirlo a 21, pero necesitaba hacer más recortes. Pensé en llamar a la Moncloa para que Rajoy me asesorara. También se me ocurrió incumplir la normativa, pidiéndole a Zapatero que me aconsejara al respecto, e incluso pedirle a Cayo Lara una hoz (sin el martillo) para cortar con ella varias líneas más.

       Finalmente, para no tener que pasar por el mal trago de tratarme con políticos, acabé haciendo yo el recorte sin consultar a nadie, y conseguí ajustarme a las 15 líneas como máximo. Incluso en este mi segundo relato lo he logrado.

       Ahora, después de tanto recorte, tengo miedo de que los sindicatos salgan a la calle a manifestarse contra mí. Si lo hacen, les diré que la culpa es de los tiran.... digoooo...... de los administradores del blog, por hacer políticas tan restrictivas. ¡A LA HUELGA CONTRA ELLOS!


2 comentarios:

  1. La actualidad nos marca, es inevitable. Un relato lineal y muy bien llevado.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos de penumbra da "gusto" ver brillar a un escritor con una narración tan cautivadora a la par que sencilla. Leer lo que va surgiendo de tu pluma...................

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.