domingo, 16 de diciembre de 2012

El ángel de la oscuridad


Ya hablamos en este espacio de El alienista, una novela del norteamericano Caleb Carr sobre unos crímenes terribles en la Nueva York de finales del siglo XIX que involucran al Dr. Kreizler, un experto en el aún subdesarrollado campo de las enfermedades mentales.
El ángel de la oscuridad vuelve a reunir al alienista con su inverosímil grupo de colaboradores para afrontar nuevas atrocidades. Prefiero no dar más detalles que poco aportarían.
Pero después de volver a ella de nuevo, casi quince años después, no he podido evitar sufrir esa necesidad de no parar de leer hasta terminar, da igual la hora del día... o de la noche.
Aparte de las peripecias investigadoras, los perfiles personales de los protagonistas generan una estrecha complicidad, a través de situaciones y pensamientos con los que, salvando los giros extremos de la ficción, me he tenido que identificar; y me quedo con el joven Stevie, que hace de narrador.
El que la otra protagonista sea Manhattan, descrita y recreada con fidelidad, no hace sino recordarme que la amo, y que algún día volveré a ella. ¿Será el destino?


El ángel de la oscuridad - Caleb Carr.
Ediciones B, 1997.
664 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.