jueves, 14 de marzo de 2013

II Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo: estadísticas

Dadas las circunstancias vividas el pasado año, y el caos y disparate que rigen nuestros actos, parecía altamente improbable que se repitiese. Sin embargo, luchando contra las adversidades, la prima de riesgo, la cuñada de peligro y la crisis planetaria, finalmente, la 2ª edición del concurso ha finalizado en su fase de presentación de originales.
El día 29 de marzo, si no hemos sucumbido, publicaremos el veredicto del jurado, que ya está trabajando (con perdón) dura no, durísimamente, para decidir los galardones (con "l", no con "ll"). Porque dice el jurado que daría un premio o dos a cada uno, pero no puede ser.
Y el día 6 de abril, lo más importante, la jarana de entrega de premios, a la que os esperamos, hayáis o no ganado alguno de ellos, porque entregaremos diplomas a los asistentes, leeremos algunos de los relatos y nos tomaremos unas cervezas a la salud de todos.
Os damos las gracias de nuevo por la generosidad al compartir vuestros relatos, que son como criaturillas que sentimos muy nuestras. Como dijimos, se irán publicando en el blog a lo largo de todo el año. Especiales gracias otra vez a todos los que nos escriben desde fuera de España, sobre todo de Iberoamérica, desde donde siempre nos gusta recibir noticias. Pero también desde aquellos que están en otros países de habla no hispana, que agregan un toque de universalidad a estas cosas. Y por supuesto, a los que desde todos los rincones de España hacéis que las distancias sean cada vez más cortas. Gracias.
Y a continuación, unas pequeñas estadísticas sobre la convocatoria de esta 2ª edición:
Se han recibido 402 relatos, de 310 autores, de los que el 56,1% son hombres y el 43,9% son mujeres.
En las tablas adjuntas podéis ver la procedencia de los trabajos, que abarca casi todo el mundo mundial, destacando los 48 de Argentina (reforzando nuestras buenas relaciones con la Santa Sede). Y dentro de España, desde casi todas las comunidades autónomas (menos La Rioja, qué desgracia, y Ceuta y Melilla), aunque hay 38 relatos cuya procedencia dentro de España desconocemos.
Como curiosidades, el 26,1% de los relatos fue presentado el último día de la convocatoria (lo que hizo que nuestro gestor de la información quisiera solicitar su ingreso en una institución), y casi la mitad en los cuatro últimos días. Tres títulos se han repetido, Silencio, Recuerdos y (cómo no) Crisis. Los nombres más frecuentes entre nuestros autores y autoras han sido Francisco (esto no es broma, estaba escrito antes de la elección del nuevo pontífice, tal vez sea una señal) y Pilar, por si queréis ideas para poner nombre a vuestros churumbeles.
Gracias de nuevo, y nos vemos el día 6.




15 comentarios:

  1. Buenos días. Genial post, genial mención a los que hemos entregado esa pequeña parte de nosotros.
    Muchas suerte a todos y gracias a vosotros por convocar este concurso y poder dar voz a nuestro yo.
    Un afectuoso saludo para todos y mucha suerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que los de origen desconocido serán de marte o allende las estrellas, que esto del internet cada vez tiene más cobertura (inversamente proporcional a la cobertura de los pasteles/tartas en época de crisis).

    Este año no he podido participar, estuve esos días revolcándome alegremente en la cama con una dama llamada "Fiebre", pero los caballeros no tenemos memoria, por lo cual no quiero acordarme de ella.

    Pero ya será el otro año, aunque... ¿Se puede cooperar con el blog haya o no concurso, premio y ágape de por medio, no es así?.

    De ser así, nos seguiremos leyendo en un futuro, porque en un pretérito sería harto complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se puede colaborar en el blog aunque no medie concurso alguno. Sólo tienes que escribirnos al mismo correo (gayunbos1@gmail.com) y estás invitado desde ya mismo (a colaborar y a una caña si es menester).
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Perdón? ¿Podrían repetir la dirección donde entregar los jamones?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde de costumbre, gracias, pero que sean ibéricos, que el año pasado no ganaste porque eran de recebo.

      Eliminar
  4. Hola, mucha suerte para todos. Yo soy una de los trece. Mi esposo se llama Francisco... que sea una señal, que sea una señal, que sea una señal...
    Gracias y un gran abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy colombiana pero vivo en Panamá, entonces mi relato puede ser panameño y estoy dentro del grupito de los cuatro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vives en Panamá tu relato cuenta en la tabla como de Panamá, aunque seas colombiana.
      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola, soy colombiana pero vivo en Panamá, entonces mi relato puede ser panameño y estoy dentro del grupito de los cuatro?

    ResponderEliminar
  7. Hola Atala, como ves no te contesta nadie, pues el moderador del blog, lo es todo, menos moderado. A mí me pasa algo parecido, soy de Extremadura, pero vivo en Madrid, tengo familia en Valladolid y en Tudela y una prima en Canarias.No sé porque digo nada, si no he participado. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero sí que la hemos contestado, lo que sucede es que ha repetido su entrada.
      Todos somos ciudadanos del mundo, da igual el país. Mientras se produzca cerveza...

      Eliminar
  8. Te estaba esperando, si me había dado cuenta, era por saber si estábais al loro. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza con ustedes jejeje, no sabia que había repetido. Pero el que es caballero repite como dicen. Un saludo y gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.