martes, 5 de marzo de 2013

La chica de la curva



Soy de natural escéptico. No sé si es bueno o malo, pero lo he sido siempre. Cuando mi madre me amenazaba con aquello de que iba a venir “el Coco”, en vez de asustarme empezaba a preguntarle por las características del monstruo, por el medio de transporte en que llegaba, por su frecuencia de visitas...

Por eso, aquella tarde en aquel sórdido bar de pueblo mesetario, cuando me empezaron a contar la archiconocida historia de una chica fallecida en un accidente que esperaba en una curva haciendo autostop para avisar al incauto del peligro, me pedí otro montado de lomo y otro tercio de Mahou, y dejé de prestar atención.

Dí una cabezada antes de retomar el camino y, cuando quise despertarme, el atardecer ya se estaba despidiendo. Salí del coche para despejarme, me lavé la cara en una fuente cercana y me puse en marcha.

La noche me alcanzó en una carretera secundaria entre Albacete y Cuenca. Una noche de invierno, con una lluvia fina pero constante y ni un asomo de luz de luna. En la radio sonaban canciones pop con regusto rancio. Empecé a ascender un portachuelo cuando, de repente, una silueta cruzó el haz de luz de los faros de mi coche. Dí un frenazo brusco y apenas si tuve tiempo de ver los cuartos traseros de un jabalí de notable tamaño perdiéndose entre en la espesura, entre chaparros y jarales. Resoplé para reponerme del susto, devolví la vista a la carretera y la va allí, de pie junto al asfalto.

Respingué, y hasta me sobrecogí cuando empezó a aproximarse al coche. Era una mujer  de tez pálida, ojos verdes, serenos como un lago, y largos cabellos castaños.

Abrió la portezuela del coche y me preguntó si podía llevarla. Apenas llegué a balbucir un sí. Se acomodó en el asiento y se puso el cinturón. Estuvo un par de minutos sin hablar. Yo llevaba los cinco sentidos puestos en la carretera, cada vez más peligrosa, y el sexto puesto en su presencia, cada vez más inquietante. Cuando despegó los labios fue para decirme que extremase las precauciones, que aquel tramo montaraz de carretera secundaria ya había segado unas cuantas vidas.

Tengo que reconocer que si lo que sentía no era miedo, era algo muy parecido. Sólo fuimos capaces de continuar el viaje una media hora más, porque la lluvia fina se transformó en un vendaval de agua y viento que hizo imposible seguir circulando. Yo a sólo buscaba un paraje en el que detener el coche y el momento en que ella me hablase de la curva en la que había perdido la vida en una vida anterior. De entre las sombras brotó una luz tenue y la silueta de un caserón. Me eché a  la derecha.

Empecé a pensar que el montado de lomo me había producido una salmonelosis cuando me pareció reconocer en los perfiles de la casa los de la residencia de Norman Bates. Más aún cuando apareció un muchacho delgado y nervioso para invitarnos a pasar al Hostal “El Final”. Sólopodía ofrecernos una habitación a compartir y nos rogaba silencio, que su anciana madre, postrada en una silla de ruedas, estaba muy delicada de salud.

Entramos a la habitación, ella decidió ducharse...y acabamos haciendo el amor nueve veces esa noche. A la mañana siguiente, la anciana madre del muchacho nos saludó amablemente durante el desayuno, continuamos viaje hasta Cuenta y allí nos despedimos aquella chica y yo, sin llegar a conocr nuestros respectivos nombres.

Y ahora, cada dos por tres, cojo el coche y me voy a la frontera entre Albacete y Cuenca y me recorro de arriba abajo la dichosa carretera, pero no aparece. Y un fantasma no era, que esas cosas se notan bien a las claras en ciertos momentos.

12 comentarios:

  1. ¿De quien es este relato por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que fue la visión de los cuartos traseros de la jabalina, lo que le trastornó a esa buena persona y lo de hacer nueve veces el amor es una confusión con los nueve golpes de riñon que son necesarios, ni más ni menos para llegar al orgasmo.
    Pido por él, para que vuelva al redil.

    ResponderEliminar
  3. jarajaija. Es lo que tiene las carreteras de Albacete (y las de cuenca también) Pero, de todas formas, nunca hay que confundir la chica de la curva con una chica con curvas (y menos 9 VECES ¡¡que no me lo creo yo!! ¡Que no me lo creo!)
    seguiremos en contacto

    PD: Yo también quiero saber quién es Diógenes y un poco de info sobre el blog. Lo conocí por mi suscripción a una pag de concursos literarios y me divirtió mucho el texto del concurso

    ResponderEliminar
  4. ET, Diógenes no es nadie, donde esté Epífisis que se quite cualquier alienígena.
    Tú aliens.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y a ti para que te han pagado las clases de matemáticas? ¿Para que no sepas ni contar? Amos... nueve veces, dice... ¡A repasar de nuevo el cuaderno de parvulitos!

    ResponderEliminar
  6. Tan solo os habéis fijado en lo banal, en lo fácil, en el sexo. Nadie ha comentado lo importante. El inconsciente de Diogenes se mete un par de tercios de Mahou antes de circular por unas carreteras secundarias desconocidas de noche y lloviendo. Menudo ejemplo para los más pequeños.

    Estanlei.

    ResponderEliminar
  7. Me decepciona profundamente esa falta de respeto a la veracidad del relato. Resulta ofensiva la sola duda sobre la capacidad amatoria del protagonista, que el subconsciente de algunos/as ya personaliza en este humilde juntaletras. O sea...¿creemos a pie juntillas las estadísticas del Ministerio de Hacienda o las declaraciones de un Ministro de Economía, de este Gobierno o del anterior, pero nos parece excesiva la mágica cifra de nueve coyundas? Y tiene razón Epífisis en todo lo que dice: los jamones de un cochino hacen perder el sentido a cualquiera y el protagonista del relato es él.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, soy el protagonista, pero en el personaje del cerdo que para algo soy extremeño pata negra.

    ResponderEliminar
  9. Imagino que él habrá hecho unas dos veces la faena, o al menos lo intentó, contra siete tantos de ella (sólo los insondables recovecos de la psique del mentado jabalí sabrán si lo ha hecho sola o acompañada), y si la aritmética elemental no falla, suman 9 entre los dos, y jamás sabremos si hubo siquiera una cohincidencia.

    Eso, o si leemos entre líneas, el tipo arrolló al pobre jabalí, y en la oscura soledad de la noche no pudo evitar encontrar un cierto encanto femenino en sus ojos. Luego, presa del remordimiento, y después de haber escuchado acerca de la precaria salud de la abuela, le ha practicado tal dosis rejuvenecedora que la venerable mujer se ha levantado con el ánimo vigorizado.

    ResponderEliminar
  10. Neckriagén, aunque seas un author bio y por lo tanto anticolesterolémico, está bien que te pases por aquí, para darnos tu docta opinión de dibujante y escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pasearé desacompasamente en la medida que me sea posible, saludos, y sigan así.

      Eliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.