lunes, 29 de julio de 2013

Entrenamiento del suicida

Cuando Dios decidió suicidarse demasiados cadáveres poblaban ya la tierra. Así que le apartaron nomás  en un rincón del cementerio, junto al cadáver de un anciano empeñado en mostrar su dentadura. Como Dios es omnipresente y lo puede todo y es eterno, abrió los ojos y se llevó un disgusto:
Si soy omnipotente, por qué no puedo morir. ¿Necesito acaso autorizarme a mí mismo?
Así que volvió a intentarlo. Se metió en el cuerpo de un hombre abrasado por las deudas y la sed de justicia, sin horizonte alguno en la vida. Pero Dios, a pesar de ser Dios, no tenía una idea muy lúcida de la humanidad y, por lo que se ha podido comprobar, escasísima psicología del ser humano.
El hombre que habitaba, comenzó a desazonarse y hacía cosas incomprensibles para sí y para los otros. Salía al balcón y hacía amagos de tirarse en el vacío, pero luego veía que sólo estaba a unos cuantos palmos del suelo, ya que el balcón daba al tejado de un taller, a escasos metros de la barandilla donde se había aupado.
Al día siguiente, tras una noche desasosegante de calor, decidió meterse en la bañera y ahogarse, pero Dios no necesita respirar y lo único que logró fue agarrar una fuerte congestión pulmonar, de la que fue curado pese a todo un mes más tarde.
Por último, se dijo que la idea infalible sería encaramarse a una torre de alta tensión y agarrarse de los cables, sin soltar la torre. Esta vez fue la bomba. El petardo que estalló fue tal que una ancianita que vivía en una casita baja, en pleno descampado, exclamó al ver el relámpago de luz brotado en pleno cielo:
¡Gracias Dios mío  por demostrarme tu existencia!


Edulis

3 comentarios:

  1. Edulis, te recomiendo "El mundo creado" de Franco Ferrucci (Debate, 1990). Su Dios se parece mucho al tuyo. Saludos.

    http://books.google.es/books/about/El_mundo_creado.html?id=egcCPQAACAAJ&hl=es

    ResponderEliminar
  2. esa frase "Pero Dios, a pesar de ser Dios, no tenía una idea muy lúcida de la humanidad y, por lo que se ha podido comprobar, escasísima psicología del ser humano.", te juro me dejo un sabor amargo.

    que sin ser fanática ni practicante, creo en la existencia de Dios y esa frase hizo que mi piso tambaleara un segundo. Parecerá nada pero...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Deísmo" creo que es la palabra que buscas. Aunque si lo ves del punto de vista judeocristiano, para ello Jesús vivió entre los hombres.

      PD. Soy agnóstico, saludos.

      Eliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.