jueves, 6 de marzo de 2014

Caída libre

Desde lo alto de la inmensa mole, las calles de la ciudad parecen hileras de luciérnagas. A esas horas, sólo las luces de los aviones disputan la primacía a la luna, y Wendy se sorprende de la cantidad de estrellas que brillan en el firmamento. Y del silencio, de la quietud casi fantasmagórica que se respira.
Pero Wendy no está ahí, subida al pretil de la azotea de la torre Warwick, para respirar el frío aire de las alturas, ni para mirar los demás colosos de la ciudad, que ahora parecen de juguete. En su rostro muestra una alegre determinación, que no flaquea ni cuando mira para abajo.
Unos segundos más tarde, se lanza al vacío.
Wendy cierra los ojos mientras vuela, no quiere ver las ventanas sucediéndose unas a otras, ni las luces de la calle acercándose como una ominosa línea de meta. Siempre le dio miedo la velocidad.
En esto, Wendy siente el contacto de unos brazos musculosos, que la sujetan y paran su caída. Y su corazón se pone a redoblar.
Abre los ojos, y es él, sin ningún asomo de duda. El mechón de pelo cayendo sobre su frente, su sonrisa de cien quilates, su traje de fibras verdes, y la gran capa roja. Wendy cree estar flotando en un sueño cuando vuela por encima de su instituto, y de las tiendas donde sus amigas están comprándose ropa en ese momento.
-¿Estás bien? –le pregunta el hombretón a la joven.
-¡Oh, Falcon Man, me has salvado la vida! –responde Wendy, clavando sus pupilas en el apolíneo rostro del héroe -. Tenía tantas ganas de conocerte.
-¡Eres una “groupie”! ¡No me lo puedo creer! –las cejas del ángel se arquean, y su sonrisa se transforma en un rictus.
-Es que eres tan guapo. ¿Sabes?, siempre he sido tu mayor admiradora.
-¡Por culpa de las tontas como tú, estoy dejando de perseguir delitos! ¿Sabes que, ahora mismo, están atracando una joyería, y que los ladrones se van a salir con la suya gracias a ti?
-Ay, cariño, no te pongas…
-¡Cállate! –vocifera Falcon Man -. ¡Ahora te voy a dejar abajo, y no vuelvas a hacer esto nunca más!
Pero el propósito del superhéroe se ve frustrado cuando ve en la lejanía a otra joven, lanzándose en caída libre desde la gárgola de la azotea de la Torre Roe.


Kermit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.