jueves, 10 de abril de 2014

El borracho

Juana  iba a casa de sus padres. Estaba invitada a comer, en el barrio de Quart. Se encontró con una amiga. Hablaban sobre el frío que hacía, la lluvia del día anterior, la niebla, todo tonos grisáceos. Cuando llegaron  al cruce  Calle de  Quart con Guillen de Castro, junto a las Torres de Cuarte, vieron un grupo de gente con rostros: unos expectantes,  otros escandalizados, cansados, todos mirando a una persona que estaba tumbada sobre la acera de una tienda de frutos secos.
Pararon un momento y pudieron escuchar:
-¡Mira que merluza tiene! - ¡Qué tío, debe estar borracho! -.
Todo eran gritos y risas. Unos jóvenes hablaban entre ellos: –¡No, este hombre está colocado, claro, no puede ser otra cosa, es que ni se mueve!.
Llegó el tendero, que por lo visto ya le había hecho alguna advertencia antes. Su voz tenía un matiz duro y cortante ¡Eh, oiga despierte ya!  ¡Me tapa la puerta y molesta!.-¡Voy a llamar a la policía ¡-Susurró mientras sacaba su teléfono móvil de su bolsillo.
Esta persona era un hombre tapado con papeles de periódico , excepto sus pies, calzaba zapatillas de deporte de color blanco. No llevaba calcetines.
Unos jóvenes cuyas caras eran inexpresivas y otros con tono irónico decían: -
 ¡Eh tío despierta ya, vamos!  Iban desfilando unos, venían otros. El dueño de la tienda harto del espectáculo pedía a todos que se marcharan pues la policía estaba al llegar.
Ellas tenían prisa, Juana había quedado para comer, ya estaban cerca de la calle del Turia. Se despidieron. En el camino, Juana  aun pudo oír la sirena de la policía que se acercaba al lugar de los hechos.
Comieron  Juana y su familia. En canal 9, durante las noticias de las tres, todos pudieron  oír lo siguiente: La policía ha llegado a las Torres de Cuarte y se ha hecho cargo de un indigente situado en la acera de una tienda de frutos secos. No han conseguido despertarle, han llamado al SAMU que lo ha llevado al hospital LA FE.
Allí han certificado su defunción. Murió de frío la noche anterior.

Mª del Carmen Todolí Merenciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.