martes, 15 de abril de 2014

La ausencia

La profesora de Lengua ha capado mi diccionario, arrancando algunas hojas. Ha dicho que el examen es una adivinanza. He de renunciar a algunas palabras que son necesarias para resolver el enigma. Porque si no figuran en el diccionario no puedo usarlas. Y aunque las sepa no puedo nombrarlas ni escribirlas. Sin embargo, de ellas depende mi aprobado. Ayudadme, por favor, sois mis amigos y debéis hacerlo.
Por ejemplo, no puedo escribir el nombre de la ciudad donde nací. Soy aragonés, que lo sepáis. Ni zaragozano ni oscense. ¿De dónde? Es fácil: Zaragoza, Huesca y… De ahí soy yo.
Rojo, amarillo, anaranjado, verde, azul y… Un color del arco iris, sí.
En el servicio de mi casa hay un espejo, un lavabo, un bidé, una bañera, una ducha y una mampara. ¿Echáis algo de menos? Es básico, como podéis comprender.
Arroz, gambas, mejillones, chirlas, calamares, pollo, sal, azafrán. Mi paella lleva algo más. Empieza por “p” y acaba por “o”. De color rojo. ¿Qué es?
En las Navidades comemos polvorones, mazapán, peladillas y un dulce muy especial, el rey. ¿Sabéis su nombre?
Suponed que hace frío, mucho frio. Imaginad que escribo desde uno de los Polos. No es el Sur. Más fácil imposible.
Parece un juego de niños. Pero no lo es. No me abandonéis ahora.
Ya habréis observado, como os dije al principio, que mi diccionario ha sido capado. Recordad que en el examen hay una adivinanza.
Busco sinónimos que no hallo, para cubrir las ausencias.
Mirad, sobre la mesa, el folio casi en blanco. Me queda media hora. No puedo seguir. Voy a suspender aunque conozco la solución.
En las palabras escondidas os ofrezco la clave. Repasad con cuidado. Me podéis ayudar.
A la desesperada: ¿del abecedario qué echáis de menos?
Si habéis desenmarañado la madeja la profesora os escuchará. Yo conozco la solución, pero no puedo escribirla y no puedo hablar con ella, me lo ha prohibido.
Muchas gracias.


Alejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.