domingo, 12 de noviembre de 2017

Tránsitos

Su belleza angulosa hacía aún más creíble la ficción. Una sinfonía de ingenios y risas. Tan ensayada y tantas veces interpretada que tenía profundidad propia, y se llenaba de matices, hasta el punto de hacer coincidir milimétricamente las palabras que salían de su boca con las palabras que componían sus miradas, sus posturas y sus gestos.
Solo una paciencia de Job podía desmontar la trama. Y él tenía la ventaja de saber que el tiempo corría muy rápido en su contra. Así que, remozando el adagio, la desvistió despacio, que tenía prisa.
Detrás de la máscara había un rostro torturado, y recorrió sus cicatrices como se recorren las veredas de un bosque, enlazando unas con otras hasta regresar casi siempre al mismo punto. Había sendas de dolor por lo perdido, como tajos de cuchillo. Había anchas pistas del dolor de la incertidumbre por lo querido, profundas, casi simas. Había barrancos de hastío y trochas empinadas, angostas y retorcidas, casi infranqueables por la maleza de rutinas y cansancios. Y una larga calzada de inteligencia que desembocaba en una garganta abismal de dudas, entre cimas de tradición y conocimiento.

El único atajo practicable discurría por sus labios. Así que la besó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.