martes, 29 de mayo de 2018

Segundo Premio del V Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo “La siguiente la pago yo”



LAS FILAS DEL MAL

Confieso que no pude evitar entrar en las filas del mal. Me alisté en el ejército del Diablo y él fue mi guía y mi guardián. Me arrastré por el camino de la maldad desde que una noche, al despedirnos, me dijiste que yo era todo para ti y que nunca me olvidarías. Ha pasado un año y todavía no sé nada de ti. De tu menosprecio creció en mí un deseo incontrolable por ser tan terriblemente malo que me llevó a hacer actos de dudosa moralidad.

Comencé a frecuentar lúgubres locales, me relacioné con gente despreciable y tuve irrefrenables ataques de ira contra la gente de bien. Arrastrado por oscuras intenciones, me aficioné al vudú y practiqué con una muñeca obesa como tú. Para perfeccionar mi vileza, me uní a una secta de magia negra, donde aprendí conjuros y oficié misas satánicas por encargo.

Con la resaca de una maléfica noche, me compré una túnica con ribetes morados y un ataúd de nogal que vendían a precio de saldo. Desde entonces duermo en mi ataúd de importación y hablo del bien y del mal con un búho de madera que robé en un mercadillo.
En mi insaciable afán de beber de todas las fuentes del mal, visité a un vidente africano que leyó el poso de un vaso que contenía aguardiente de dudosa calidad. Puso los ojos en blanco y me dijo que ahora tenías un novio formal al que conociste en una terapia para fumadores compulsivos. También que tenías intención de hacerte diabética para no comer más dulces y ponerte todavía más gorda. Imaginé a tu novio, entrado en carnes como tú, escondiendo todos los espejos de la casa para que no vieras tu deplorable imagen. Le di algo de propina para saber dónde encontrarte, pero solo supo decirme que seguías viviendo en el barrio. Así que algunas noches tocaba los timbres de los portales por si reconocía tu voz a través del interfono, y otras me entretenía reventando los buzones de los vecinos por si me habías escrito cartas con la dirección equivocada.

Me dediqué obsesivamente a espiar a los vecinos. Así supe que el Demonio era un ser egoísta y obsceno que todas las noches visitaba a las solteras de mi calle y las atemorizaba con el fuego eterno para llevárselas a la cama. Un día descubrí que vivías en el edificio de enfrente y que el Maligno te visitaba todas las noches, porque os veía salir desnudos al balcón a fumaros un cigarrillo tras otro.

Pero llegó el día que decidí olvidarme de ti para siempre. Empeñé la túnica y el ataúd y desde entonces soy un tipo corriente: me gusta mirar el escote de las cajeras, robo bolis de la copistería y de vez en cuando dejo que mi perrita orine en el ascensor.

Jesús Miguel Valls López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.