martes, 5 de junio de 2018

Primer Premio del V Concurso de relatos hiperbreves ma non troppo “La siguiente la pago yo”



EL PUNTO ROJO

Hasta que cerraron el féretro, estuve mirándote angustiada.

El raso blanco que forraba el ataúd, contra el azul oscuro de tu traje de alpaca; la seda estampada de la corbata, sobre tu impecable camisa. Parecías dormido, no muerto, y estabas muy guapo. Tenías ese gesto soñador que echaba de menos los últimos años. Y tus manos, esas que tantas veces me acorralaron, me zarandearon y me golpearon, parecían dos pacíficas palomas blancas enredadas en las cuentas del rosario.

Entre el cuarto y quinto dedo de la mano derecha, ese pequeño punto rojo que no vieron en la autopsia. Tus dedos abiertos, parecían querer mostrar el lugar exacto donde te inyecté la insulina, ésa que te llevó a la tumba dulcemente, y a mí me devolvió la vida.

Estuve mirándote angustiada, hasta que cerraron el féretro.

Virginia Reguera Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.