viernes, 27 de marzo de 2020

PANDEMonium. Crónicas epidémicas. Esperanza


Empieza a haber bajas en mis filas. Era previsible. Y es jodido bailar con la certeza de que nos van a dar hostias de todos los colores.
Preocupación por todos los que quieres y por los que no conoces. Un cielo que nunca había sido tan plomizo. Una amargura densa, algo así como la nada de “La historia interminable”. Es la tristeza, con toda su panoplia, y amenazando con más tristeza.
Y un fondo de ansiedad, una línea base de angustia que se mantiene en todo momento. Me despierto antes del amanecer para mirar el teléfono, a la espera de noticias. Más malas que buenas.
Pero, mientras fumo un cigarrillo en la ventana de mi habitación, Lorena, mi vecina del cuarto, de unos siete u ocho años, se pone a saludar a gritos a una compañera del colegio que vive al otro lado del patio. Le cuenta que sus gusanos de seda ya han hecho sus capullos. Que le quedan deberes de ayer, pero que hoy los terminará. Y que está haciendo un dibujo para su abuela.
Y esa voz cristalina le cruza la cara a la tristeza, y me llena los ojos de lágrimas, y me viste con una coraza invisible y me levanta la barbilla.
En un rato volveré a mi puesto. Preparado para derrotar a un virus que utiliza como artillería el desánimo, antes de intentar aplastarnos con su infantería. Hoy, a cubierto en un parapeto de voces infantiles. Un escudo de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.