lunes, 14 de febrero de 2011

1280 almas

De esas que te dejan fascinado, de esas en las que el malo es malísimo pero por algún resorte mental que uno desconoce deseas que las maldades le salgan bien…Junto con “A sangre fría” y “Escupiré sobre vuestra tumba” completa mi trilogía de novelas crueles favoritas.

Un pueblo del sur de los EEUU, con 1280 ochenta habitantes, y su sheriff, y su racismo, y su machismo, y su veneno de sociedad cerrada. Un malvado de los que despistan, con un desprecio infinito por todo aquello que no sea su bienestar y una carencia de escrúpulos patológica.

Obra maestra.

4 comentarios:

  1. La triada cruel... Hay que leerla.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla, porque solo he escuchado cosas buenas de esta novela. Por cierto, Jim Thompson era también conocido por sus guiones para cine. Entre otras escribió el guión de la película 'Atraco Perfecto' que rodó Kubrick. Debía ser un gran tipo.

    ResponderEliminar
  3. LLevo media novela leida y las primeras impresiones que me vienen a la mente son: Wilt, Mr. Ripley y Torrente.
    Iba con la idea de leer un novela negra, con un protagonista tirando a clasico pero con su toque de genero "gore", y me esta dejando sorprendido. No esperaba encontrarme con lo que estoy leyendo. Desde luego no te deja indiferente.

    ResponderEliminar
  4. Y sin mala leche que anda el chico en la primera mitad... En el resto sigue demostrando una gran humanidad y un escrupuloso sentido moral.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.