sábado, 26 de febrero de 2011

El accionista mayoritario


Nuevamente el teniente Jaritos. En esta ocasión le veremos en el dilema de ser padre o agente de policía, al verse implicada su hija en el secuestro de un barco de pasajeros por parte de un grupo terrorista. Importantes tambien son las intervenciones de Adriani, su esposa, y Guikas, Director General de Seguridad.

La novela nos engacha desde el principio,ya que en ella vemos un policia creible, con sus virtudes y sus defectos, con sus problemas profesionales y familiares. Varios asesinatos de personas relacionadas con el mundo de la publicidad y los medios de comunicación centraran la trama del libro. Las investigaciones discurren lentamente al carecer de pistas, avanzando con un trabajo de campo constante y rutinario, interrogando a todas aquellas personas que pudieran saber algo, y recorriendose las calles del caótico Atenas.

El descubrimiento de la identidad del asesino me resulto un poco flojo, pero el final me parecio perfecto para el teniente Jaritos, responsable, trabajador y rebelde. Para aquellos seguidores de la novela policiaca este personaje es imprecindible.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.