martes, 22 de febrero de 2011

Pálido criminal

El bogartiano detective Bernie Gunther es “convencido” por el mismísimo Reinhard Heydrich para que se reincorpore a la Kriminalpolizei (la Kripo, para los amigos) con el fin de resolver unos asesinatos en cadena que amenazan con desestabilizar aun más la convulsa situación en el Berlín de 1938. El ascenso en el escalafón supone en realidad un regalo envenenado que Gunther deberá gestionar con la máxima destreza posible.
Segunda entrega de la serie Berlín Noir con la que Philip Kerr ha triunfado y escrito un brillante episodio de la novela negra contemporánea. La ambientación, el entorno y los personajes que rodean la historia principal engullen nuevamente al lector, haciéndole vivir de forma intensa aquellos terribles días.
Incluso la gran Violetas de marzo palidece ante este magnífico Pálido criminal.
Por cierto, si la podéis leer mientras visitáis Berlín, mucho mejor, las historias en sus lugares siempre se aprovechan más. Si no, ¡leedla de todos modos!

Pálido criminal – Philip Kerr
RBA bolsillo, 2007. 383 páginas.

Publicado por Napo

2 comentarios:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.