lunes, 7 de febrero de 2011

La estrategia del agua


Historia marrón ambientada en la picolicie. Tal vez así definiría esta novela el brigada de la Guardia Civil Bevilacqua, Vila para los enemigos, protagonista de esta y de otras muchas de la serie, junto a la sargento Chamorro.
Una de las virtudes de la escritura de Lorenzo Silva es la cercanía que, sin que merme la credibilidad, hace llegar al lector. La época en que vivimos, con todas sus miserias, sus problemas con la justicia y con la ley, la economía, la política y el politiqueo de las instituciones, quedan retratadas con nitidez al amparo de una historia con crimen, como mandan los cánones negros. Vila es un escéptico con un punto de ternura y una buena dosis de amargura resignada en el que muchas personas de nuestro tiempo se pueden reconocer, por mucho que no sean guardias civiles.
Pero no se lleven a engaño, a pesar de ser de lectura ligera y muy gratificante, contiene mucha filosofía, aunque sea urbana.

La estrategia del agua – Lorenzo Silva
Ediciones Destino, 2010. 377 páginas.
http://www.bevilacquaychamorro.com

1 comentario:

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.