sábado, 5 de febrero de 2011

Noticias de la noche

Kostas Jaritos es un estoico, que contempla con un cierto desdén la evolución de su sociedad. Tiene un pasado, tiene un presente y desconfía de su futuro. Le gustan los tomates fritos, los diccionarios y su hija. Y no le gustan ni sus superiores ni sus subordinados. Y entre tanto estoicismo, Kostas Jaritos tiene sus debilidades.

A su edad, ha llegado a un punto en el que todo es un equilibrio inestable ( menos el tráfico de Atenas, que es el caos estable ). Con su mujer, con su jefe, con el mundo entero. Y cuando se rompe el equilibrio, su cerebro y su intuición son capaces de restablecerlo. En esta, entre inmigrantes ilegales, estrellas de la televisión y traficantes de horror, Jaritos trata de traducir sin diccionario las contradicciones.

Jaritos es mediterráneo, pasional en el juicio y juicioso en la pasión. Jaritos es mi talón de Aquiles. Jaritos es mi favorito, si se me permite el ripio

Noticias de la noche
Petros Markaris
Tusquets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.