viernes, 29 de abril de 2011

Código fuente

 















Sinopsis:
La película sigue al capitán Colter Stevens que “se despierta en el cuerpo de un hombre desconocido”, y descubre que es parte de una misión para encontrar al terrorista de un tren de cercanías de Chicago. En una misión como ninguna que ha conocido, aprende que él es parte de un experimento de gobierno llamado el “Código Fuente”, un programa que le permite cruzar a la identidad de otro hombre en los últimos 8 minutos de su vida. Con un segundo objetivo, y bajo la gran amenaza de alguien que quiere matar a millones de personas en el centro de Chicago, Colter revive el incidente una y otra vez, intentando recopilar pistas, hasta que pueda resolver el misterio de quién está detrás de las bombas y prevenir el próximo ataque.

Opinión:

El director de “Moon” nos deleita con esta película de ciencia ficción, interesante y entretenida, con un bucle temporal donde confluyen conciencia y esperanza en un mundo mejor. Hace recordar clásicos como “Atrapado en el tiempo”, "El experimento Philadelphia", "El final de la cuenta atrás" o el mítico "Donnie Darko".
Thriller vertiginoso, de suspense, que pone en entredicho lo que todos creemos saber sobre el espacio-tiempo. Pocos actores, escenarios reducidos, música frenética, mantiene anclado al espectador en un viaje por el tiempo, donde los protagonistas, Jake Gyllenhaal, que se despierta en un tren sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí, y frente a él Michelle Monaghan, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo, tienen muy buena química; pese al escaso guion, porque la historia se repite cada 8 minutos con pocos matices, hay una carga sociológica importante.
Salvar al mundo.

Cita: ¿Crees en el destino? No mucho, creo más en la suerte...

Calificación:   «««

Clark Kent

3 comentarios:

  1. ¿Qué haría yo si supiera que son los últimos 8 minutos de mi vida? Se me ocurren varias cosas...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Ocho minutos de vida ? Una cervecita....

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.