lunes, 4 de abril de 2011

El Comisario Bordelli

Por casualidad cayo en mis manos esta novela del italiano Marco Vichi. Respecto a novelas policíacas tenia el listón bastante alto, acababa de leer "El accionista mayoritario" del teniente Jaritos. Comencé a leerla pensando que sería un relato aburrido que quizá tuviera que dejar a medias. Nunca sabes que es mejor, si abandonar le lectura de un libro que no te gusta antes de terminar, o seguir hasta el final, arriesgándote a tener la sensación de haber perdido el tiempo en algo que no lo merecía.

Poco a poco la novela me fue enganchando. El relato se desarrolla en la Florencia del año 1963, donde el comisario Bordelli, de 53 años, intentara aclarar la muerte de una anciana. Aparte de la pura investigación policial, se desarrolla una serie de tramas humanas que nos pondrán al descubierto el buen corazón de nuestro protagonista.Sobre sus pensamientos planearan en algunos momentos recuerdos de su intervención en la ultima guerra mundial.

Aún siendo un policía solitario tomará como compañero al joven Piras, al que estará martirizando en todo momento con el humo de los cigarros. Otro personaje fijo en sus novelas es Diotivede, forense de 70 años. Y  una serie de delincuentes de poca monta para los que Bordelli será como un padre y amigo.

Concluyendo, la novela me gusto y ya me estoy leyendo la segunda.

2 comentarios:

  1. Me era totalemente desconocido. Como diría un catalán, otro para la buchaca. Y si ati te gusta, seguro que está bien.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y me gustan las coordenadas espacio-temporales. Y encima se llama Bordelli...

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.