viernes, 20 de mayo de 2011

The Company men

Ficha:


Película: The company men. Dirección y guion: John Wells. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Ben Affleck   (Bobby Walker), Chris Cooper (Phil Woodward), Kevin Costner (Jack), Maria Bello (Sally), Tommy Lee Jones (Gene McClary), Craig T. Nelson (James), Rosemarie DeWitt (Maggie Walker). Producción: Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein y John Wells. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Robert Frazen. Dirección artística: John R. Jensen. Vestuario: Lyn Paolo. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 21 de enero de 2011. Estreno en España: 29 de abril de 2011.


Sinopsis:

Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Pero cuando la política de reducción de personal les deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Opinión:

Película social, donde el problema principal es la recesión, la crisis económica de 2008, y el paro. Un film que refleja principalmente la situación actual, por la que pasan millones de familias. En este caso concreto es la situación de la clase alta americana, con grandes casas, familias estupendas, grandes coches, nominas espectaculares, y el gran sueño americano se desvanece, cuando altos ejecutivos de una gran empresa son despedidos en busca de mayores beneficios económicos.

John Wells, artifice de series de televisión como “Urgencias”, “El ala oeste de la casa blanca” o “Turno de guardia” dirige y escribe esta obra como su primera aparición en la gran pantalla.
Un largometraje nada comercial, con cuatro actores protagonistas que si ya eran buenos, aquí hacen unas interpretaciones espectaculares, y no se quedan atrás los papeles secundarios, dejan huella. Todos son la clave de la película, magistrales.

Film que te invita a pensar, a reflexionar, se plantea la inmoralidad, el poder del “dichoso dinero”, frente a las segundas oportunidades, al valor de lo realmente importante, a empezar desde cero.

Cita: Estoy decidido a ganar. ¿Por qué? Porque estoy preparado, tengo valor y soy el mejor…

Calificación:  ««««

Clark Kent

3 comentarios:

  1. ¡ Coño, si eres Clark Kent como no vas a ganar !

    ResponderEliminar
  2. Menudo elenco, seguro que a Ben le viene el papel que ni pintado… Esta situación es tan común hoy en día…Seguro que es toda una lección de humildad para muchos…

    ResponderEliminar
  3. Clark siempre gana? Pues mira que está rodeado de gente mala, le dan kriptonita por todos los lados y pierde poder y energía. Pero ya…., seguro que tb pertenece al beer-myolastan-clan, y ya no le afecta ¡¡¡

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.