domingo, 5 de junio de 2011

La noticia del día: "Prohiben los pantalones de cintura baja en los autobuses de Forth Worth."

Diario ABC.  Internacional.

" Las autoridades de Texas han impuesto la prohibición de llevar pantalones de cintura baja o caídos en los autobuses públicos.
Con esta iniciativa, según escriben los periódicos estadounidenses, se pretende eliminar el «escándalo» provocado por la ropa interior visible y los ombligos al aire de los ciudadanos que toman este transporte.
«Súbetelos o búscate una alternativa», se puede leer en los carteles colgados en las paradas del autobús. «La gente no quiere ver qué llevan otros debajo de su ropa», afirma Joan Hunter, director de comunicación de la empresa de autobuses, señalando que «nuestros clientes opinan que estos comportamientos son irresponsables»".


Tras un estudio en profundidad de la noticia, llegamos a la conclusión de que la cosa puede venir motivada por distintas causas, a saber:

-         Se intenta evitar accidentes al subir o bajar del autobús, que con los pantalones a media asta las probabilidades de enredarse en las perneras y calzarse un guarrazo son infinitamente superiores.
-         La medida persigue que los pasajeros no incomoden al conductor solicitándole que pare para evacuar aguas menores, que la hebilla presionando la vejiga hace que la incontinencia sea insoportable.
-         Se trata de mejorar el aroma del transporte público, que si la ropa interior porta zurraspa, al quedar ésta expuesta, los efluvios vuelan libremente, torturando las pituitarias del pasaje. Del mismo modo, las posibles flatulencias , en caso de producirse, son expelidas a “escape libre”, con aumento tanto en la sonoridad como en las emanaciones.
-         En último caso, y de tratarse de una medida basada en la estética, debería ir acompañada de otras como la prohibición de portar chándal con zapato de cordón, pantalón de tergal con sandalias o camisas de cuello de pico de palmero de Los Manolos.

1 comentario:

  1. A mi el zapato de cordón y el de rejilla de los "Guerrilleros", con pantalón de chandal me parecen de una elegancia exquisita.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.