viernes, 4 de noviembre de 2011

El árbol de la vida

Ficha:

Película: El árbol de la vida. Título original: The tree of life. Dirección y guión: Terrence Malick. País: USA. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve). Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 27 de mayo de 2011. Estreno en España: 16 de septiembre de 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre, que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre, que representa la severidad, autoritario, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Opinión:

“Hay dos caminos que puedes seguir en la vida, el de la naturaleza y el de lo divino, debes elegir cuál vas a seguir” Así comienza este canto a la vida.

El director de “La delgada línea roja” entre otras, no es un director para todos los públicos.  Esta vez nos sorprende con una película donde se cuestiona la existencia de la Fe, que nunca es fácil de comprender, y al mismo tiempo nos habla de la creación del universo y nos plantea cuestiones filosóficas de toda índole como de donde venimos, quiénes fuimos, quiénes somos, o adónde vamos.

“El árbol de la vida” es pura metáfora, no es película para ser degustada por todo el mundo, filmada a modo de documental, con pocos diálogos, una luminosa fotografía, con mucho color, y acompañada de una esplendida banda sonora de Alexandre Desplat, como no podía ser de otro modo, nos muestra a una familia rota por una desgracia, en busca de respuestas y de dar significado a la vida. Brad Pitt que se realza a la perfección como padre estricto, Jessica Castaim, frágil en su papel de madre, es puro amor y ternura, enamora nada más verla, Sean Penn pasa desapercibido en su papel de hijo adulto en busca de respuestas personales y los tres jóvenes protagonistas están muy bien en sus papeles de amor-odio.

Film lento, denso, espeso, que te lleva a la reflexión. Os encantará o decepcionará por igual.

Cita: “Lo que Dios te da, Dios te lo quita”.

Calificación:



Clark Kent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.