martes, 1 de noviembre de 2011

Sakamura, Corrales y los muertos rientes


El inspector Sakamura de la Interpol y el Cabo de la Guardia Civil Corrales investigan la muerte de tres extranjeros sonrientes en la Costa Brava. Planteado así, ya suena raro. Si le añadimos una espía jamona, la Agente 69, y hasta aquí puedo leer, más raro todavía. Y si le sumamos terroristas, gobernantes nacionales y autonómicos e incluso sus esposas, empieza la fiesta.

Está es una novela policíaca porque salen policías, pero lo que es en realidad es una de las más divertidas y descabelladas historias de humor jamás escrita. Por descontado, detrás está la ironía para explicar el esperpento absurdo que llega a suponer la estructura política de nuestro país y la miseria moral de algunos de los protagonistas de nuestra historia reciente.

Una novela para tiempos como estos, de las de reírse sin control mientras la lee uno en el autobús, para estupefacción del resto de pasajeros. No perdérsela, por favor. Ya lo dice el título: hasta los muertos se ríen.



Sakamura, Corrales y los muertos rientes
Pablo Tusset 2009
Editorial Destino
283 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.