viernes, 25 de noviembre de 2011

Un dios salvaje


Ficha:

Película: Un dios salvaje. Título original: Carnage. Dirección: Roman Polanski. Países: Francia, Alemania, Polonia y España. Año: 2011. Duración: 79 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan). Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza. Producción: Saïd Ben Saïd. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Pawel Edelman. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Dean Tavoularis. Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 7 Diciembre 2011. Estreno en España: 18 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

Opinión:

Roman Polanski nos sorprende esta vez con una comedia negra, sarcástica, donde lleva a la gran pantalla Un dios salvaje, la obra de teatro de Yasmina Reza. Una película donde dos parejas adultas se citan para hablar de una disputa entre sus hijos, en principio de forma amigable, pero poco a poco se ve como el ser humano, cubierto de esta capa que tenemos de cinismo va saliendo nuestro lado más oscuro, cruel y salvaje, dejando al descubierto todos los trapos sucios que tienen de por sí siempre las familias.
Rodada en un único escenario, sin casi banda sonora, de duración corta para ser considerada película, apenas una hora, pero si hubiese sido mas larga perdería toda su fuerza. El único peso de esta obra, aparte del guión, es el reparto de lujo, el cuarteto de actores está sobresaliente, cada uno en su papel de representar casi a la perfección las continuas contradicciones a los que nos sometemos los humanos en este mundo que es un campo de batalla.

Película divertida, entretenida, donde muchas de las posturas son reflejos diarios de casi todos nosotros en estas sociedad tan hipócrita y mezquina, que os sacará más de una carcajada y una sonrisa.

Cita: “Las altas discusiones que ocupan la conversación de las parejas de clase media no tienen, en realidad, gran importancia”.

Calificación:



Clark Kent

6 comentarios:

  1. ¡Fantástica! Consigue que, en algún momento, te sientas identificado con todos y cada uno de los personajes. Lo que demuestra que eres tan contradictorio como ellos...

    ResponderEliminar
  2. Ya me quedé con ganas de ver la obra de teatro. Ésta no me la pierdo...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa mezcla Polanski, Yasmisa Reza, y ese repartazo. No sé si no me da un poco de miedo verla, a ver si me voy a ver demasiado reflejado.

    ResponderEliminar
  6. Angel Luis Estupenda¡¡¡ Yo no tengo palabras para describir lo identificada que me he sentido en muchas cosas, y como identifico a muchos de nosotros en este dialogo. Olga

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.