domingo, 15 de abril de 2012

Aniversarios Doodlelianos

27 de marzo de 2012

Ludwig Mies van der Rohe


126 Aniversario del nacimiento de Mies van der Rohe



Ludwig Mies van der Rohe (Aquisgrán, Alemania, 27 de marzo de 1886 – Chicago, Illinois, 17 de agosto de 1969), arquitecto y diseñador industrial.


Pabellón de Alemania
Hijo de un cantero, comenzó a trabajar en el taller de su padre a los 14 años. Cinco años más tarde se trasladó a Berlin donde colaboró en varios estudios de arquitectura. Allí conoció a algunos de los mayores arquitectos del siglo XX, Walter Gropius y Le Corbusier.

Su prestigio comenzó a crecer, aunque no fue hasta la Exposición Universal de Barcelona de 1929 cuando se consagrara con el diseño del pabellón de Alemania.

Seagram Building
Con la llegada de los nazis al poder se refugia en los Estados Unidos. Continúa su carrera siendo director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago, cuyo nuevo campus proyectó.

Contrasta el horizontalismo de su inicial época europea frente al verticalismo americano. Prueba de ello la tenemos en una de sus obras más representativas, el rascacielos Seagram Building de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.