martes, 17 de abril de 2012

Ruleta rusa


I Concurso de Relatos Hiperbreves


RULETA RUSA     (AUTOR: FRANCISCO GARCÍA MORALES)

A y B caminaban por la calle en direcciones encontradas. Cuando sólo faltaban unos
pocos metros para que se produjera la fatal colisión, ambas se detuvieron y quedaron
situadas exactamente una frente a la otra.
A, que estaba acostumbrada a ser la primera, fue quien rompió el hielo:
A: Oye, ¿qué te parece si nos volamos el cráneo con este revolver?
B: Bueno… no sé yo. Es Nochebuena y me esperan para cenar en casa.
A: ¡Venga chica, que un día es un día!
B: Mmmm… venga, vale. Está bien. A ver, ¿quién se dispara primero?
A: Lanzaré una moneda al aire y lo echaremos a suertes…
B: De acuerdo. Yo pido cara.
A: Y yo cruz.
Vecinos y transeúntes pudieron escuchar los disparos que acabaron con la vida de las
dos primeras letras del alfabeto castellano. Pero muchos de ellos, y también de los otros,
y de nosotros, nunca llegaron a notar que la A y la B se habían ido para siempre. s lo k
tien vivr n l sigl XXI, k no sbems ni leer ni skribr y ns d = :(


5 comentarios:

  1. "Oye, ¿qué te parece si nos volamos el cráneo con este revolver?" Demasiado explicito para mi gusto; muy bueno el desenlace, me gusta, tiene toda la razón!! Una historia muy original. Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
  2. ...el mensaje final no tiene la letra A, pero sí que tiene la letra B!!
    Será que no se murió? Se hacía la muerta la muy...!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Y gracias también por estar pendientes de cada detalle: me acabo de enterar de que el personaje de uno de mis relatos, la letra "B", logró escapar al final que yo mismo, el autor, le había preparado. Fascinante...

    Os dejo el enlace a un blog que acabo de estrenar hace poco donde voy colgando algunos de los relatos que escribo:

    http://bukowskisiemprelohizo.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lógico. Ruleta rusa: en la recámara, una sola bala. El disparo. Muy solidario con el difunto sería el ganador, pero también muy bobo, si a continuación carga el revólver con otra bala y acaba disparándose a sí mismo él también. Con el subidón que en estos casos debe dar la supervivencia... No lo digo, todavía, por experiencia propia. Además, puede ser que yo no haya entendido del todo el relato. Gracias por él.

    ResponderEliminar
  5. En el relato no dice que A y B vayan a jugar a la ruleta rusa. Dice, textualmente, "¿qué te parece si nos volamos el cráneo con este revólver?". A las dos les parece bien y así lo hacen. Por otro lado, partimos de la siguiente premisa: algunas letras de nuestro alfabeto, puede que sólo algunas, y sólo tal vez, son bobas. Creo que, al ver el título del relato, te ha pasado lo mismo que a aquel que esperaba encontrar vaquitas pequeñas dentro de un tetra brik de leche sólo porque llevaba impresa la foto de una vaca pastando en un prado...

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La siguiente la pago yo por Rick, Diógenes de Sinope y Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.